Canasta Básica

Canasta Básica

Lanzaron nuevas canastas para garantizar el acceso a productos básicos

Además, con el objetivo de garantizar el acceso a productos esenciales, la Secretaría de Comercio Interior renovó los principales programas +Precios Cuidados y Cortes Cuidados, una nueva etapa vigente hasta el 7 de julio.

Leer +
Canasta Básica

Una familia de cuatro integrantes necesitó $78.624,46 para superar el umbral de pobreza

Según el último relevamiento del INDEC, un grupo familiar tipo conformado una pareja con dos hijos de entre seis y ocho años necesitó percibir ingresos por $ 34.333,82 para no caer en situación de indigencia.

Leer +
Canasta Básica Economía

En junio una familia tipo necesitó $66.488 para no ser pobre.

Después de dos meses de desaceleración, la canasta básica abandonó esa tendencia y se mantuvo al mismo nivel de la inflación.

Leer +
Canasta Básica Economía

Una familia necesitó $64.445 en mayo para no caer en la pobreza

En mayo la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) fue de 2,8%, mientras que la canasta básica total (CBT) presentó un incremento de 2,4% respecto a abril, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Leer +
. Canasta Básica Economía

La canasta básica alimentaria aumentó 4,6% en enero

En enero la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 4,6%, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) presentó un incremento de 4,2% respecto a noviembre, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Leer +
Canasta Básica

Alimentos, «en rojo» siguen empujando la inflación en la primera quincena de febrero

Consumidores Libres adelantó a BAE Negocios el informe que publicará mañana. La canasta básica porteña promedió un aumento del 2,99% en la primer quincena de febrero. Para LCG, los precios subieron 0,7% en la segunda semana del mes en curso.

Leer +
Canasta Básica Economía

Una familia tipo necesitó en enero $ 40.373,01 para no ser pobre y $ 16.478,78 para no ser indigente

Una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó contar en enero último con ingresos mínimos de 40.373,01 pesos para no caer bajo la línea de pobreza y de 16.478,78 pesos para no quedar bajo la de indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Leer +