Tabaco

Tabaco

Comenzó el acopio tabacalero de la campaña 2021/2022 en la provincia

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala junto al Coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras, José Vilariño recorrieron el centro de acopio tabacalero de CTM en el municipio de Leandro N. Alem en el marco de la campaña 21/2022.

Leer +
Misiones Tabaco

Aunaron criterios para avanzar en estrategias para el sector tabacalero.

El encuentro con las autoridades de la cartera agraria contó con la participación de los gremios APTM, Cámara del Tabaco de Misiones y ACTIM.

Leer +
Agro Tabaco

Este sábado pagarán 188 millones de pesos a productores tabacaleros

El Ministerio del Agro y la Producción comunica que este sábado 22 de Mayo se realizará el pago de retorno para los 10.466.317 kilogramos de Tabaco Burley, entregados entre el 17 de Abril y el 7 de Mayo, que corresponden a 5.387 productores. El monto total a abonar es de $188.195.313,60 con un valor promedio […]

Leer +
Tabaco

Este sábado pagan más de 100 millones de pesos a productores tabacaleros

El Ministerio del Agro y la Producción anunció que el próximo sábado 1 de Mayo se realizará el pago de retorno para los 5.878.196 Kg. que fueron entregados entre el 30 de Marzo y el 16 de Abril y que corresponden a 2.641 productores que llevan adelante la producción de Tabaco Burley.

Leer +
Tabaco

Acuerdan nuevo precio del tabaco e inicio del acopio

Los representantes de las entidades gremiales de los productores y las empresas del sector tabacalero en Misiones acordaron en el día de la fecha el nuevo incremento de la materia prima en $162 para el Tabaco Burley (B1F). El acuerdo de precios alcanzado representa un incremento del 44% respecto a la anterior campaña.

Leer +
Tabaco

Pagan 1.100 millones de pesos a productores tabacaleros

El Ministerio del Agro y la Producción comunica que el día martes 15 de diciembre se efectuará el pago correspondiente a Caja Verde con fondos del Fondo Especial del Tabaco (FET) con un valor promedio de $36 por kilo para productores de tabaco burley, criollo y virginia.

Leer +
Tabaco

Ya están las fechas de pago para los productores tabacaleros

El Ministerio del Agro y la Producción comunica que a partir del jueves 26 de noviembre se realizará el pago correspondiente al adelanto de retorno de $8 por kilo para productores tabaco burley, criollo y virginia. Cabe destacar que el mismo se realizará con fondos provinciales.

Leer +
Tabaco

Se recuerda que el Registro Tabacalero está en ejecución

El Ministerio del Agro y la Producción recuerda que se encuentra en curso el Censo Tabacalero 20/21. El mismo se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020 en las casas del Colono de los municipios tabacaleros.

Leer +
Tabaco

Firman convenio para el desarrollo de tabaco orgánico

La empresa Gaia SA y el ministerio del Agro y la Producción firmaron un convenio marco para el trabajo conjunto en el sector tabacalero de Misiones. El propósito es trabajar en asociación para desarrollar la industrialización del tabaco orgánico. La marca de la empresa es Sayri y comercializa diferentes presentaciones de tabaco sin aditivos a […]

Leer +
Misiones Tabaco

Capacitaron a docentes en higiene y seguridad en el contexto rural

El ministerio del Agro y la Producción, a través de la subsecretaría de Tabaco dio inicio a una nueva Capacitación denominada «Higiene y seguridad en el contexto Rural». La misma fue desarrollada de manera virtual y tuvo una gran convocatoria.

Leer +
Misiones Tabaco

Este viernes 21 de agosto pagan compensación a productores tabacaleros

El Ministerio del Agro y la Producción comunica que el viernes 21 de agosto se realizará el tercer pago de retorno por compensación de precio para aquellos productores tabacaleros que entregaron su materia prima entre las fechas del 23 de mayo al 16 de junio del corriente.

Leer +
Misiones Tabaco

Hoy estarán depositados más de 132 millones de pesos para productores tabacaleros

El Ministerio del Agro y la Producción comunica que hoy viernes 3 de julio estarán depositados más 132 millones de pesos correspondientes al segundo pago de retorno por compensación de precio a productores tabacaleros que entregaron su materia prima entre el 30 de abril y el 22 de mayo del corriente año.

Leer +