Producción

Misiones Producción

Partió desde Santo Pipó el primer cargamento de yerba mate a India

La Cooperativa de Productores de yerba Mate de Santo Pipó concretó el primer envío de yerba mate a la India lo cual abre un escenario de grandes posibilidades para la producción agroindustrial misionera.

Leer +
Agro Producción

Finalizó la zafra tealera en la provincia de Misiones

El Ministerio del Agro y la Producción comunica que el día 31 de Mayo de 2021 culminó la zafra tealera en la provincia de Misiones. El té es uno de los cultivos emblema de nuestras economías regionales que fortalece los procesos de valor agregado en origen, posicionando a la provincia en los mercados internacionales con […]

Leer +
Eldorado Producción

FERNÁNDEZ PONE PIE EN LAS ZAPATILLAS DE DASS

El Presidente Alberto Fernández visitó la planta industrial de Dass en Eldorado donde un grupo de operarios lo esperó con grandes expectativas.

Leer +
. Producción

Primera Ronda de Negocios para el Té Gourmet Misionero

Se realizó el lanzamiento de lo que será la Primera Ronda Nacional de Negocios del Té Gourmet de Misiones. La propuesta innovadora busca potenciar el consumo interno y abrir nuevos mercados. La “Primera Ronda Nacional de Negocios de Té Gourmet de Misiones” se llevará a cabo de manera virtual los días 2, 3 y 4 […]

Leer +
Misiones Producción

Biofábrica capacita a productores de jengibre en el uso de Bioinsumos

Productores de jengibre de Gobernador Lopez recibieron una capacitación sobre los beneficios, ventajas y formas de aplicación de Trichoderma, producido por Biofábrica Misiones.

Leer +
Misiones Producción

La Red Cañera fortalece la comercialización del azúcar rubio

Productores integrantes de la Red Cañera de Misiones recibieron en sus establecimientos a integrantes de redes de comercio de la CABA y la provincia de Buenos Aires. Tanto comercializadores como productores buscan ampliar la comercialización y la difusión del azúcar rubio y otros productos derivados de la caña de azúcar.

Leer +
Misiones Producción

Se expondrán avances científicos técnicos en producción de yerba mate

Técnicos e investigadores de las más importantes instituciones y unidades agrarias y académicas del país expondrán sobre los desarrollos en temas relacionados al mejoramiento genético y propagación de plantas; fisiología, manejo sanitario y nutrición; y sistemas de cosecha, herramientas, maquinarias y logística en producción primaria de yerba mate.

Leer +
Misiones Producción

Passalacqua recorrió la Feria Forestal Argentina 2019 en su jornada inaugural

El gobernador Hugo Passalacqua participó de la primera jornada de la XIV edición de la Feria Forestal que desde este jueves y hasta el domingo 22 se desarrolla en instalaciones del Parque del Conocimiento, en el oeste posadeño.

Leer +
Misiones Producción

El INYM estableció los nuevos valores para la materia prima

Por unanimidad, el Directorio estableció en 15, 25 pesos el kilo de la hoja verde y en 58,10 pesos el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero, para el periodo que va desde el 1 de Octubre 2019 hasta el 31 de Marzo 2020.

Leer +
Misiones Producción

Ya son 20 los secaderos en proceso de lograr el sello BPM

Un total de 20 secaderos de yerba mate están en proceso de certificar en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), herramienta que financia el INYM.

Leer +
Misiones Producción

Passalacqua recorrió fábrica de casas de madera en el Parque Industrial Posadas

El gobernador Hugo Passalacqua recorrió en la tarde de este miércoles la moderna fábrica de casas de madera que trabaja desde este mes en el Parque Industrial Posadas y utiliza la más moderna tecnología de mecanización para construir las viviendas según distintos prototipos y que busca producir en torno de seis mil unidades al año.

Leer +
Misiones Producción

La OCDE ignora la realidad del sector tabacalero de Misiones

En la mañana de este miércoles se conoció un informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo), en el que advierte que la Argentina es el país que aplica «las políticas agropecuarias más distorsivas».

Leer +