19 de September de 2021

Procedimiento de Gendarmería derivó en el secuestro de más de tres kilos de cocaína en la Ruta 12

En el día de ayer en horas del mediodía, personal del Escuadrón 50 Posadas de Gendarmería Nacional Argentina realizó un procedimiento relacionado al secuestro de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737 a la altura del Kilómetro 1367 de la RN 12, jurisdicción del citado escuadrón, en el marco de Operativos de Seguridad Pública.

Personal de la Sección Núcleo de dicha Unidad, procedió al control documentológico y físico de un vehículo que realizaba servicio de remis, que se dirigía en sentido Norte-Sur, conducido por un hombre acompañado por dos mujeres.

Los uniformados detectaron, a simple vista, que la acompañante que se encontraba en la parte delantera del vehículo tenía entre sus piernas, semioculta, una mochila.

En presencia de testigos, se procedió a observar que la mochila en cuestión contenía en su interior un paquete de forma rectangular, envuelto en papel film.

Inmediatamente realizaron la apertura del paquete, advirtiendo que se tenia una sustancia de blanca, la que al realizarle la prueba de narcotest arrojó resultado positivo para cocaína y sus derivados.

Seguidamente procedieron a una exhaustiva búsqueda dentro del vehículo, hallando un total de ocho paquetes más debajo del asiento del conductor y del acompañante, con las mismas características del paquete anterior.

Informado de lo sucedido al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, ordenó que se traslade el procedimiento hasta el asiento del Escuadrón 50 Posadas, procediéndose al secuestro del vehículo y la detención del conductor y de su acompañante.

El peso total de la droga incautada fue de tres kilos doscientos catorce gramos con un avalúo total de tres millones setecientos setenta y dos mil novecientos cuarenta y siete pesos.