1 de marzo de 2021

Gendarmería Nacional incautó 243 paquetes de marihuana en Corrientes

Gendarmería Nacional incautó 243 paquetes de marihuana en Corrientes

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Gendarmería Nacional, y en apoyo a los controles materializados en relación al ASPO, integrantes del Escuadrón 48 Corrientes, junto con el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (GOIP), incautaron más de 243 paquetes de marihuana.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 12, el cual al observar un control eventual de la Institución, realizó una maniobra en “U”, retomando sentido ascendente, por lo que se llevó a cabo un operativo cerrojo rastrillando la zona, ubicando al vehículo marca Renault, modelo Clío y detectando que en el interior del rodado habían siete bultos que contenían paquetes con sustancia similar a la marihuana, distribuidos en los asientos traseros y baúl.

Ante tal circunstancia, se procedió a tomar contacto telefónico con el Juzgado Federal de Primera Instancia Nro 2 y la Fiscalía Federal de Corrientes, quien orientó que se proceda al traslado de los elementos de prueba hasta el asiento de la Unidad.

En dicho lugar y en presencia de testigos, se procedió a la apertura de los bultos, contabilizando doscientos cuarenta y tres paquetes rectangulares, envueltos en cinta color ocre. Al realizar los integrantes de Criminalística de la Unidad la prueba narcotest, el mismo arrojó resultado positivo para marihuana.

Dicho procedimiento arrojó un peso total de doscientos tres kilos novecientos noventa y nueve gramos de marihuana, con un avalúo de la mercadería secuestrada de $ 31.558.645.

Posteriormente por orientación de la Fiscalía Federal, se procedió al secuestro y resguardo de la sustancia y el vehículo.

Gendarmería Nacional incautó 243 paquetes de marihuana en Corrientes

A %d blogueros les gusta esto: