30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

250 personas recorrieron el Embajador Legislativo en Puerto Rico

A pesar del mal tiempo, se interiorizaron de la actividad parlamentaria a través del móvil de la Cámara de Representantes, que se instaló frente al cine-teatro San Martín de esa localidad. El objetivo fue acompañar la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante Juvenil 2016, en el cual participan estudiantes de esa zona.

Marcelo Yunge, quien asistió a cargo del cuarto año de secundaria del Instituto San Juan Pablo II, dijo que le pareció “muy interesante el recorrido virtual, porque es una herramienta que se utiliza a menudo en la parte educativa”. “Los chicos pudieron interiorizarse un poco más acerca de la Cámara de Diputados y sobre cuántos representantes tenemos en nuestra provincia”, dijo.

Para Graciela Freiberger, maestra de la Escuela 3113 de la localidad de Mbopicuá, y para los jóvenes del  primero a tercer año del ciclo básico, fue la primera vez que participaron. “La explicación es muy coherente, por eso ellos pudieron comprender”, resaltó.

A Matías Rambo, preceptor del quinto año del Instituto San Alberto Magno, le pareció “muy provechoso para que los estudiantes sepan un poquito más de lo que es la política y las tareas que tienen nuestros representantes”. 

Concejales Juveniles

Rodrigo Neis, presidente del Concejo Deliberante Juvenil 2016 de Puerto Rico, explicó que realizaron la última de las siete sesiones parlamentarias del órgano juvenil, que trabaja de forma similar al cuerpo deliberativo local. 

“El Concejo Juvenil está compuesto por jóvenes de instituciones educativas que analizan proyectos en comisiones, para luego aprobarlos o desestimarlos”, manifestó, y resaltó que “todo proyecto aprobado se eleva al Honorable Concejo Deliberante para que tome estado parlamentario”.

En cuanto al móvil parlamentario, destacó que, si bien ya lo había visitado en otras oportunidades, “cada vez utilizan otros métodos, no repiten los mismos, y el que ahora utilizan atrae mucho y uno se puede sentir identificado”.

Claudio Muller, quien fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Legislación, contó que trataron proyectos centrados en diferentes aspectos de la realidad que se vive en la ciudad. “La idea era debatirlos y ver cómo podíamos resolverlos de la mejor manera, buscando el acuerdo en el grupo”, relató.

Respecto del Embajador Legislativo, consideró “muy interesante el método que usan para captar la atención de las personas y resolver las incógnitas de muchos que no sabían cuál era la función de la Cámara de Representantes y la tarea que cumplen los diputados”.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.