18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

21 familias de Chacra 189 tendrán agua potable

A partir del esfuerzo compartido y gestión interinstitucional, 21 familias de la chacra 189 accederán al servicio de agua potable.

Así lo anunció en la tarde de ayer la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini, durante una de las charlas que semanalmente se desarrollan en el barrio, en el marco del Plan de Prevención de Adicciones implementado desde diciembre pasado.

La obra de conexión de agua se enmarca en un convenio firmado por las cuatro instituciones intervinientes: Ministerio de Derechos Humanos, Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, EPRAC y SAMSA. Comprende un trayecto de conexión de entre 200 y 300 metros, financiada por el Gobierno de la Provincia de Misiones. “Lo único que deberán abonar los vecinos es el derecho de conexión financiado en un plan de pago de 12 cuotas y luego, una vez finalizada la obra, el consumo mensual” explicó Marchesini.

Cabe recordar que estas personas sufrieron un violento desalojo en abril del año pasado; fueron beneficiadas con la decisión de adquirir los terrenos por parte del Ejecutivo y Legislatura Provincial, para lotearlos y construir allí sus viviendas, 13 provistas por TECHO y las otras por IPRODHA, efectuadas en julio pasado.

Plan de Prevención de Adicciones

Actualmente, en el barrio se implementa desde el mes de diciembre un plan de Prevención de Adicciones, actividad articulada entre profesionales del equipo de la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, División de Toxicomanía de la Policía, Centro Monoclínico Manantial y Ministerio de Derechos Humanos.

“Llevamos adelante estas acciones, con el objetivo es trabajar articuladamente entre los organismos del Estado, para brindar herramientas a las familias y entre todos prevenir adicciones. Esto se logrará no sólo a través de talleres, sino también a partir de la generación de actividades comunitarias, que fomenten valores y fortalezcan la autoestima de los adolescentes” enfatizó la Ministra de Derechos Humanos.

Medios del Mercosur

A %d blogueros les gusta esto: