Irán denuncia a Israel por asesinar a un coronel persa en Siria

Las autoridades iraníes aseguraron que los perpetradores israelíes responderán por este crimen “sin ninguna duda”.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán responsabilizó este miércoles a Israel del asesinato del coronel, Davood Jafari, mediante una explosión en la capital de Siria, mientras las autoridades del país hebreo no se han pronunciado al respecto.

Medios nacionales que citan al organismo persa expresaron que “el coronel Davood Jafari, consejero militar en Siria, murió a manos de los agentes del régimen sionista en la explosión de una bomba cerca de Damasco el martes”.

De igual forma, el cuerpo castrense de élite añadió que responderá “al criminal régimen sionista sin ninguna duda”, entretanto, precisaron que la explosión ocurrió en una carretera cerca de la capital árabe.

El Gobierno de Irán coopera y asesora a las autoridades de Damasco en la lucha contra el terrorismo mientras que Estados Unidos mantiene una presencia militar en la que además saquea los recursos del territorio sirio.

Países garantes del proceso de Astaná como Rusia, Irán y Türkiye han denunciado los frecuentes ataques de Israel contra Siria, los cuales además de violar la integridad y la soberanía de ese territorio, contribuyen a la inestabilidad de la región.

Por su parte, las autoridades sionistas justifican sus sistemáticas agresiones alegando que la presencia de las tropas de la milicia chiíta libanés Hezbolá constituye una amenaza para la seguridad nacional israelí.

 

Telesur