Actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

A nivel nacional se realizarán una serie de jornadas federales enmarcadas en la Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género 2022 – 2023.

La propuesta busca federalizar las estrategias de sensibilización que permitan la construcción de vínculos responsables y diversos para prevenir la violencia.

Las jornadas incluirán la realización de talleres y encuentros en más de 50 puntos del país, destinados a organizaciones sociales, promotoras comunitarias de género y movimientos estudiantiles en conjunto con las coordinaciones territoriales del Programa Acercar Derechos (PAD).

En estos espacios de intercambios se propone abordar la desnaturalización de los patrones sociales, culturales y políticos patriarcales en los que se sustenta la desigualdad y las violencias de género; la masculinidad hegemónica; la implementación de la Educación Sexual Integral en espacios comunitarios; las señales tempranas y la prevención de las violencias de género.

Esta propuesta es una continuidad de las acciones del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) realizadas en 2021 bajo el formato de “Plazas Feministas”.