Inédito método para contrabandear combustible desde Argentina

Los agentes descubrieron una manguera de plástico de 50 metros de longitud que atravesaba el río Pilcomayo, que sirve de frontera natural entre ambos países.

La Gendarmería Nacional Argentina desarticuló una banda que contrabandeaba combustible desde el noreste de ese país hacia Paraguay.

Los uniformados realizaron allanamientos en seis domicilios en distintos sectores de la ciudad de Clorinda, en la provincia de Formosa, donde encontraron una manguera de plástico de aproximadamente 50 metros de longitud, que se utilizaba para el paso de combustible hacia el país vecino, informó la fuerza de seguridad en una nota de prensa.

La manguera atravesaba el río Pilcomayo, que sirve de frontera natural entre Argentina y Paraguay, y llevaba el combustible de un país a otro por un paso no habilitado.

De acuerdo con la Gendarmería, también se incautaron siete motores utilizados para la propulsión del combustible, un cable de acero que conectaba ambas márgenes del río, un dispositivo DVR y documentación de interés.

A todo ello se suman cuatro vehículos pick-up, cuatro acoplados tipo tanques cisternas de metal con capacidad aproximada de 1.500 litros, cuatro tanques de plástico de 1.000 litros, seis tambores plásticos de 200 litros, 20 bidones de 30 litros cada uno y 390 litros de combustible distribuidos en 13 bidones.

Como resultado de estos allanamientos, que se dieron en cumplimiento de una medida judicial emitida por el Juzgado Federal de Formosa, los uniformados detuvieron a tres hombres.

La Gendarmería detalló que la investigación se desarrolló con el uso de drones en la ciudad de Clorinda y en la localidad de Laguna Naick Neck, en Formosa.

Agencia RT