Roberto Monzón “Siento muchísima satisfacción por el logro, superó las expectativas”

El entrenador del club de vóley Hércules Yarará de San Javier, Roberto “Pichi” Monzón, dialogó con Hoy se Juega! sobre la excelente participación que tuvieron en el Campeonato Argentino de Vóleibol sub 16 masculino.

Se disputó en Chapadmalal, Buenos Aires, hace algunas semanas y lograron obtener un histórico 3er puesto siendo la primera vez que un equipo misionero federado, logre un podio en una competencia nacional. “Fue un objetivo cumplido, competimos ante grandes potencias y a todos les jugamos de igual a igual” decía el histórico entrenador.

Roberto, relató cómo fue el proceso para llegar hasta allí, y también el esfuerzo que realizaron para costear el viaje. “La remamos bastante, hicimos rifas, promociones y bonos para concretar el sueño de participar en el torneo” comentaba el dt sobre el sacrificio que realizaron. Además, agregó “Se entrena tres veces por semana y los chicos van al gimnasio, también tenemos mucha competencia en la zona para sumar rodaje.”

Este campeonato lo disputaron 28 equipos de todo el país con grandes potencias que cuentan con mayor sostén económico y que compiten de manera casi profesional. Se trata de la competencia más importante en la categoría, y por eso la importancia de este logro, donde Yarará ganó 24 sets y perdió sólo 7, evitando el tie break en todos los encuentros.

Roberto es oriundo de Cerro Azul y se encuentra trabajando hace muchos años en el club, que cuenta con bajos recursos pero que tiene muchísimas herramientas humanas para seguir adelante, como la pasión y el amor por el deporte que transmite él hacia sus dirigidos/as. También ha sido formador de grandes jugadores como Wilson Acosta o Valentín Monzón.

A continuación, la entrevista completa.