Tokio ganó en Puerto Rico y habrá tercer juego

El oriental dio la nota como visitante y se impuso por 76 a 68 ante Siglo XXI, igualando 1-1 la serie semifinal del Pre Federal.

Landi con 22 puntos y Flamig con 18 (clave en el último cuarto) fueron los goleadores en el ganador. En tanto que en el local Hillebrand y Venialgo anotaron 14. La llave se definirá este viernes a las 21.30 en Posadas.

Tal como sucedió en el torneo apertura de la Liga Provincial, Siglo XXI tuvo la posibilidad de liquidar la serie semifinal ante Tokio en su propia casa. Aunque en esta ocasión eso no sucedió. El “japonés”, que perdió el pasado viernes en su templo, le tiró su experiencia y pudo quedarse con un juego duro por 76 a 68 para igualar 1-1 la llave del Pre Federal.

Tokio tomó protagonismo desde el principio y supo lastimar con Landi como abanderado pero además mejoró en los rebotes, a comparación del juego anterior, y así se fue con una mínima ventaja al entretiempo (34-38).

En la segunda parte se vio lo mejor de la visita. Flamig apareció para ser el eje en ataque y terminó siendo clave para lograr una leve diferencia que la mantuvo hasta el cierre del juego, pese a las embestidas del campeón con Venialgo y Hillebrand.

Los goleadores en el ganador fueron Landi con 22 puntos y Flamig con 18. En tanto en el dueño de casa Venialgo y Hillebrand anotaron 14 y Ayala 13.

El tercer y definitivo partido será este viernes en el Jorge Yamaguchi de Posadas, desde las 21.30.

Misiones Basket

foto Club Tokio