Piden la apertura de una farmacia del Instituto de Previsión Social en Garuhapé

Afiliados y afiliadas del IPS de Garuhapé, convocaron a la vicepresidenta del organismo, María del Carmen Méndez Asón, para pedir que se instale allí una farmacia.

En la misiva, elevada al directorio del IPSM, los afiliados y afiliadas argumentan que la única manera que tienen para acceder a los descuentos en los medicamentos es viajando hasta la ciudad vecina de Puerto Rico, donde existe una delegación y hay farmacias que tienen convenio con la obra social.

El traslado de una localidad a la otra tiene un costo económico que se elevó en los últimos tiempos por el cambio en el sistema de transporte urbano, puesto que actualmente, deben abonar dos pasajes: uno para llegar hasta la terminal de Puerto Rico y otro para viajar desde ese punto hasta el centro de la localidad.

Este cambio en el transporte urbano también aumentó el tiempo que deben invertir para llegar a comprar sus medicamentos por lo que el costo implica una pérdida monetaria y de horas para llevar adelante un trámite.

Además, se suma otro inconveniente: que ninguna de las farmacias de Garuhapé cuentan con convenio con la obra social.

La nota fue entregada a Méndez Asón durante la tarde de este martes, cuando un equipo de Vicepresindencia del IPSM viajó hasta Garuhapé para asesorar a los interesados en el beneficio de la ventana jubilatoria.

En la misiva, los afiliados y afiliadas incluyeron también el pedido de la apertura de una delegación en la misma localidad con el propósito de mejorar la calidad de la atención de los beneficiarios y beneficiarias.

El pedido ya fue puesto a consideración del directorio del IPSM, quien deberá definir una respuesta ante el requerimiento de los afiliados y afiliadas.