Días definitorios para los misioneros en el Regional Amateur

La Franja, que ya está clasificada, adelantará para mañana a las 21.15, el cotejo frente a Vicov, por la zona 4 del Regional. En tanto, Timbó y Mitre lo harán el sábado, desde las 17, en Jardín América, por la zona 3.

La Franja ya está clasificada como inamovible número uno de la zona con 7 puntos, igual cantidad de puntos que Nacional, pero que en el resultado entre sí, el elenco que dirige Carlos Marczuk había ganado 2-0 y luego empató 1 a 1, en Piray.

En tanto, Vicov ya está eliminado y el juego frente a los posadeños servirá sólo para las estadísticas.

Los posadeños buscarán los tres puntos frente al “rutero” tras la igualdad que logró el lunes ante Nacional.

En esta zona está todo definido, Guaraní está clasificado, mientras que Nacional deberá aguardar hasta la última fecha, ya que el elenco de Piray puede entrar como uno de los mejores tres segundos de las cinco zonas de tres equipos cada una y en la cual tienen chances también Villa Alvear de Resistencia que tiene 5 puntos y puede llegar a 8, si gana el fin de semana.

Mitre y Recreativo de Clorinda que suman 4 puntos, si ganan sus respectivos compromisos pasarán a sumar 7, pero el elenco misionero tendrá mejor diferencia de gol.

Mitre obligado

Por otra parte, el otro encuentro correspondiente a los elencos misioneros será el que animarán el sábado Timbó frente a Bartolomé Mitre, por la zona 3.

Los dirigidos por “Joselo” Bernal saben que no tienen margen de error. Lo único que les sirve para clasificar es la victoria, porque les permitirá alcanzar los siete puntos en la tabla y asegurarse el primer puesto del grupo 3. Otro resultado no les alcanzará.

En la definición mano a mano con el Tren del Oeste, el Auriazul tiene a su favor que en el juego entre ambos había perdido en Villa Cabello 1-0; mientras que en la revancha, los del barrio Rocamora golearon 4 a 1.

La Picada está adentro

Aunque no jugó bien, La Picada alcanzó un ajustado empate 1 a 1 con Timbó que al final terminó siendo decisivo para la clasificación anticipada, pero para lo cual deberá esperar hasta la última fecha, para saber si será primero o segundo de la zona 3, de la Región Litoral Norte.

El Tren del Oeste, que de los clubes posadeños fue el que menos incorporó, ya tiene medio boleto para la próxima fase, pero tanto su cuerpo técnico como sus jugadores saben que deben mejorar en lo futbolístico y en lo físico, si tienen intenciones de seguir avanzando en este difícil certamen.

Timbó por su parte todavía tiene chances matemáticas, ya que pueden llegar a cinco puntos si le ganan a Mitre, pero debería golear y esperar que Villa Alvear (5 puntos) y Recreativo (3) no sumen.

LO QUE VIENE – FECHA 6

MAÑANA

ZONA 4

21.15, Guaraní vs. Dep. Vicov Guaraní

SÁBADO

ZONA 3

17, Timbó vs. Bartolomé Mitre Timbó