Comienza en Posadas el Panamericano de Senior y Ladies

La capital provincial será sede del Torneo Panamericano de Senior & Ladies de Pádel, que se llevará a cabo desde este jueves y hasta el domingo venidero en diferentes escenarios, con organización de la AMiPad.

El certamen internacional contará con la participación de representantes de ocho países: Argentina Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, México y Estados Unidos.

Para hoy a las 19 está previsto el acto de apertura, que teActondrá lugar en el CePARD con el desfile de las delegaciones participantes y palabras de autoridades gubernamentales y encargados de la organización.

El campeonato en sí comenzará este viernes por la mañana, a partir de las 9, en cinco complejos habilitados para albergar a la competencia.

Hasta el momento son 165 las parejas confirmadas, lo que representa más de 300 deportistas, pero podría incrementarse ese número.

El cierre será el domingo 20 con la disputa de los partidos finales de cada categoría participante y la ceremonia de premiación (prevista para las 19).

Horacio Ayunes, vicepresidente de la Asociación Misionera de Pádel, expresó: “Tenemos una gran responsabilidad al organizar un torneo de esta magnitud, y a la vez sentimos un gran orgullo. Estamos muy ansiosos y esperemos que salga todo bien”.

Sobre cómo surgió la posibilidad de que Posadas sea sede del certamen, el dirigente comentó: “Esto llega a través de una gestión de AMiPad, que es la Asociación Misionera de Pádel, teniendo presencia nosotros en los nacionales, y a partir de ahí por una propuesta que nos hace Asociación de Pádel Argentino. Aceptamos la propuesta y nos jugamos a que salga todo bien”.

Vale mencionar que el torneo Panamericano cuenta con el aval de la Asociación de Pádel Argentino (APA), la American Padel Federation (APF) y la International Padel Federation (IPF) y contará con la participación de jugadores en las categorías: +35, +45 y +55 años en Senior y +30, +40 y +55 años en Ladys de las ramas A, B y C.