Abril Ochoa arma las valijas para el Sudamericano

Tras la última concentración realizada en Mendoza, se definió la nómina de doce jugadoras que formarán parte de la Selección Argentina Femenina U15 que intervendrá en el Campeonato Sudamericano de básquetbol en Chile.

A base de sacrificio, esmero y un progreso notable, la pivot de El Coatí de Eldorado se ganó un lugar en la consideración de la dupla conformada por Rocío Pérez y Paula Budini, por lo que afrontará el certamen desde el miércoles 23 de noviembre en Santiago.

Además, formará parte de la delegación el entrenador Mariano Marcos, actual coordinador de las selecciones formativas femeninas.

Tras cumplir con una buena puesta a punto en la localidad mendocina de Rivadavia, que incluyó un amistoso ante Chile, Pérez y Budini elevaron ante la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) la lista del equipo, que jugará en la Zona A junto a las locales, Paraguay y Bolivia.

El debut de la Selección se dará el 23 frente a las chilenas, mientras que al día siguiente se medirá ante la Albirroja y cerrará la fase regular el viernes 25 ante Bolivia. En la Zona B, en tanto, jugarán Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales, donde se dirimirán los tres boletos que entrega el certamen al FIBA Américas U16 del año próximo.

Abril se sumará esta semana a los entrenamientos con el club eldoradense, mientras que la próxima semana viajará junto a la delegación argentina para instalarse en Santiago de Chile.

Deportes Misiones