Se abrieron las ofertas para la construcción y puesta en marcha de la EMY

El acto de apertura se llevó a cabo este martes en la oficina de la Gerencia del Proyecto de Aña Cuá, situada en la Isla Yacyretá.

El objeto de la contratación corresponde al concurso de precios Nº 21.590 para la “Construcción y Puesta en Marcha de la Estación de Maniobra de Yacyretá en 500 KV (EMY).

La futura instalación forma parte del Proyecto de Interconexión en 500 KV de la Central Hidroeléctrica Yacyretá y su ampliación: “Maquinización del Brazo Aña Cuá”.

Fueron invitados a cotizar los contratistas del Proyecto Aña Cuá: VOITH HYDRO LTDA (Contrato Y-E-AMPLYA), SIEMENS RIEDER AÑA CUÁ ATE (Contrato Y-E2-AMPLYA) y Consorcio ART- Astaldi SpA, Rovella Carranza S.A. y Tecnoedil S.A. Constructora (Y-CAMPLYA).

La única oferta presentada durante el proceso corresponde a la contratista SIEMENS RIEDER AÑA CUÁ ATE.

Participaron del acto el Director Ejecutivo Ing. Fernando De Vido, la Consejera por la Argentina Ana Almirón y los integrantes de la Gerencia de Aña Cuá el Ing. Darío Jara (Argentina) y el Ing. Carlos Yorg (Paraguay). También estuvieron presentes funcionarios de diferentes áreas de la Entidad Binacional Yacyretá