Aprobaron la ampliación del Presupuesto 2022 de la Defensoría del Pueblo

En la 35° Sesión Ordinaria, se aprobó el pedido de incremento del Presupuesto de la Defensoría del Pueblo para el ejercicio financiero del año 2022.

El dictamen de la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda dio tratamiento al expediente y consideró que el Defensor del Pueblo presentó un proyecto de ordenanza de incremento del Presupuesto de la Defensoría del Pueblo para el ejercicio financiero del año 2022.

Tras el análisis correspondiente, teniendo en cuenta la opinión del Asesor Contable del Cuerpo Deliberativo y la actual situación económica que atraviesa nuestro país, se aprobó el incremento del Presupuesto de Gastos General del presente ejercicio para la institución solicitante en la suma de $2.800.000.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, señaló que fue una decisión de toda la Comisión después de haberlo tratado bastante y llegando a una conclusión en consenso dar este monto, “la Defensoría del Pueblo pidió un valor que consideramos que era elevado para terminar el año, ya que estamos hablando de un incremento del presupuesto del 2022.

Sabíamos que iba a ser polémico a lo mejor, pero acudimos al Asesor Contable del Concejo Deliberante para que nos diera su opinión profesional sobre el tema y en ese dictamen determinó que con el monto que finalmente se aprobó, la Defensoría terminará su ejercicio del año correctamente”.

Marrodán indicó que se reunieron con el Defensor del Pueblo Carlos Bernhardt y a su asesor legal, escuchando los argumentos y la presentación, “pero para nosotros y para el análisis que se hizo con el Asesor Contable no justificaba la diferencia que no aceptamos.

Por eso no aceptamos ese monto, calculamos y estamos seguros de que con lo que hemos autorizado no van a tener problemas hasta fin de año”.

“Se hablaba de una erogación importante por un cambio de contrato que hubo en la Defensoría del Pueblo, donde le hacía cargo a la Defensoría de la reparación de la infraestructura del local alquilado.

Por ahí se justificaba por ese lado, pero no teniendo un presupuesto en mano como para poder decir hoy cuál es el monto necesario para esas reparaciones, consideramos prudente no otorgarlo en este momento y si esperar un presupuesto real para después tratarlo.

Eso no quiere decir que el Concejo no esté abierto a escuchar una nueva propuesta para el año que viene para la reparación del mismo”, señaló el Presidente del Legislativo local Santiago Marrodán.