Las escuelas técnicas tuvieron su primera fiesta provincial en Piray

La primera fiesta provincial de escuelas técnicas contó con la asistencia de más de 1200 estudiantes provenientes de 65 instituciones técnicas.

Puerto Piray reunió talento joven que se encontró para exponer sus proyectos y conocer en lo que trabajan sus pares, además de competir en jornadas deportivas y compartir su arte. El evento se llevó a cabo el 11 y el 12 de noviembre.

El subsecretario de Educación Técnico Profesional de Misiones, Gilson Berger, comentó “Lo que vemos es una alegría inmensa en nuestros jóvenes, mucha participación y la necesidad de seguir realizando este tipo de eventos para ver el potencial que tienen nuestros chicos”.

El evento estuvo planteado en cuatro ejes: el primero fue la presentación de proyectos tecnológicos donde los alumnos demostraron su nivel académico a través de creaciones sustentables, de las cuales “la mayoría fueron por dos líneas muy definidas: la economía circular (en la aplicación de la tecnología para reutilizar y comercializar productos), y en segundo lugar la de proyectos solidarios donde se pone la tecnología a favor de personas con discapacidad por ejemplo”, explicó el subsecretario.

Luego se realizaron actividades de integración deportiva, reuniones entre los presidentes de centros de estudiantes de todas las escuelas presentes pensando en la formación de una asociación provincial y finalmente una fiesta donde animaron dos bandas y un Dj “para que nuestra gurisada pueda tener su momento de fiesta”, agregó Berger.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de conectarse con los empresarios locales para que estos conozcan el potencial industrial y productivo.

Con este objetivo en vista es que presentaron una plataforma que ayudará a los jóvenes a encontrar empleo una vez finalizada la etapa de estudios.

Los empresarios podrán dejar allí sus vacantes y los técnicos egresados aplicar con sus perfiles profesionales. Se llama somostecnica.com.ar y fue presentada oficialmente el viernes por la tarde, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

También estuvo el ministro de Educación, Miguel Sedoff, e intendentes de la zona Norte.

Además, la intendenta de Puerto Piray, Mirtha Lezcano, celebró como anfitriona: “Es un orgullo recibir a tantos jóvenes, escuelas e instituciones”.

Esta fiesta tuvo el apoyo de diversas instituciones, empresas y la gestión provincial, lo cual consideró que “fue un trabajo magnífico”.