Hospital Escuela: Invitan a la I Jornada del Programa Prevención y Diagnóstico Temprano de Cáncer de Pulmón

La jornada se realizará el jueves 17 de noviembre en el SUM del mencionado Centro Asistencial a partir de las 9:30

Al respecto, la Dra. Paola Flores, oncóloga del Hospital Escuela, remarcó que «la convocatoria a la jornada está destinada a residentes, médicos de familia, generalistas y clínicos, especialistas en diagnóstico por imágenes, oncólogos, cirujanos de tórax, neumonólogos y telemedicina, para interiorizarse en el funcionamiento del programa».

«La idea es captar tanto virtual como personalmente a pacientes que puedan ingresar al programa según los requerimientos específicos», agregó la profesional.

El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en el mundo y en nuestro país. «Tenemos una enfermedad muy frecuente y agresiva, el momento del diagnóstico habitualmente se hace en estadios avanzados; eso es lo que se quiere cambiar a partir de este programa», mencionó la oncóloga. «Más del 90% de los pacientes llegan al momento de su diagnóstico con una enfermedad avanzada con metástasis, cuando ya no tenemos posibilidad de curación. Buscamos bajar la morbimortalidad por cáncer de pulmón en nuestra provincia, por lo que estamos implementando este Programa», detalló.

Al tiempo que, explicó cómo están trabajando en el Hospital Escuela: «Ya están funcionando consultorios en los que captamos pacientes de entre 50 y 80 años que sean fumadores o ex fumadores; los informamos e invitamos a realizarse controles».

Además, el día viernes 18 de noviembre a partir de las 8 de la mañana hasta las 11hs. funcionará una carpa en la entrada principal del Hospital Escuela para informar al público en general sobre el funcionamiento del programa y la inscripción de pacientes que quieran ingresar al mismo. La actividad es para todo público.