El Parque celebra el «Día del Provinciano Misionero» con música y danza

El Parque celebrará este jueves 17 a las 20.30 hs. en el Teatro Lírico, el “Día del provinciano misionero”, con la participación del Ballet Clásico, la Orquesta de Patrimonio Regional y el Ballet Folklórico. Entrada libre y gratuita.

El Día del Provinciano Misionero, instaurado por la Cámara de Representantes mediante ley VI N° 178, del 30 de octubre de 2014, tiene por virtud recordar como hecho histórico la sanción de la Primera Constitución Provincial -17 de noviembre del año 1954-.

A partir de esta propuesta, tan importante para los orígenes de la democracia y la vida institucional de la Provincia, la ley sugiere que se realicen jornadas educativas, culturales, históricas, recreativas y solidarias.

De este modo, el Parque del Conocimiento conmemora este día en el que la justicia social y los derechos hacia los sectores más vulnerables se volvieron premisas fundamentales de la Primera Constitución.

Aunque cabe agregar, la misma no entró en vigencia inmediatamente por los acontecimientos políticos de esos tiempos; su plena aplicación fue interrumpida por el golpe militar que tuvo, entre otras consecuencias, la postergación de la Ley Fundamental sancionada en 1958, la cual sigue vigente.

Las obras que se pondrán en el escenario del Teatro Lírico durante el espectáculo serán “Atardecer Misionero” y Oré Mbaé («Nuestros asuntos»).

El sentido homenaje al pueblo misionero contará además con la participación de artistas como Karoso Zuetta y Nerina Bader, la Orquesta de Patrimonio Regional junto a los músicos Marcos y Juan Núñez, Fernando Solís, Sergio Tarnoski, Gabriela Faviero y Daniel Pineda, con un amplio repertorio misionerista.

La velada de celebración finalizará con la obra “Como agua entre los dedos” en la que se experimenta junto a la música y la danza, la naturaleza misionera y las formas de vida del pueblo misionero.