Se disputó la final regional de Tiro con Arco con presencia misionera

Este domingo 13 de noviembre en la provincia de Santa Fe, se disputó la Final Regional de la zona litoral, ultimo pase para aquellos que aspiran a la Final Nacional en Bahía Blanca en este 2022.

Participaron 121 arqueros de todas las Cat Senior, sub-18, sub-21 y +50 en las divisiones Recurvo WA, Rasos y Compuestos.

La zona litoral está compuesta por las provincias de Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, corrientes ( estas ultimas Prov sin representantes).

En el Tiro Federal Argentino Rosario, en un campo impecable una gran labor de los organizadores, comenzó a las 8hs con toda la parte protocolar de este deporte (revisión de equipos, reunión de capitanes,etc) para dar continuidad ya a las 9hs con las rondas de clasificación.

Recordemos que en esta modalidad que es de Aire Libre se realizan 2 rondas de 36 flechas c/u haciendo un total de 72 flechas, seguida de la instancia de eliminatorias que prácticamente y por la cantidad de competidores en las distintas categorías comenzaban desde los 4tos de final, el clima se hizo presente como ya lo anunciaba el servicio meteorológico y la lluvia apareció con gran intensidad cuando comenzaba la 2da ronda, se pasó a un descanso.

Si bien el reglamento indica que siempre que no hay descargas electrónicas se puede seguir, los jueces decidieron esperar a que disminuya un poco la gran intensidad de agua que caía, y así fue finalizó la etapa de clasificación, se entregaron las planillas a cómputos y siguió la etapa de eliminación desde los 4tos de final pero no en todas las categorías, debido a que varios arqueros decidieron resguardarse y no seguir compitiendo por el clima que se vio afectado en está Final Regional.

Representando a Misiones estuvieron por AMiTA (Asociación Misionera de Tiro con Arco) Raso Senior Masculino Cieplinski Rubén (Campo Grande) a solo 1 punto quedó ubicado en la 4ta Posición.

Por otro lado, Bachmann Fabián (Ruiz de Montoya) terminó en el puesto 9. El orden de posicionamiento se dió por la instancia de clasificación, ya que no se pudo realizar las eliminatorias

García Octavio representante del club CAPRI (Posadas) en la cat Recurvo WA sub 18 se ubicó en la 4ta posición.

Desde el equipo de AMiTA no estuvieron solamente sus tiradores, sino que también el Vasco Baigorri participó cómo Juez en el evento y Gauler Emanuel junto a Schöck Cindy estuvieron trabajando en la parte de logística en cómputos supervisados por el juez y encargado del sistema de I@nseo para la Federación Argentina de Santa Fé.