Productores de la Zona Centro recibieron 15 plantines de batata

El Ministerio del Agro y la Producción viene trabajando articuladamente con otras instituciones para fortalecer al sector hortícola de la provincia

Con la combinación de dos programas, el de Emergencia Agropecuario y el de Incentivo a la Horticultura Comercial, se asistió a productores de la zona centro con plantines de batata de alta calidad genética y con seguridad sanitaria.

La actividad se desarrolló en conjunto, entre la subsecretaría de Producción y Desarrollo Vegetal, el IFAI mediante el Mercado Concentrador de Oberá, la Biofábrica de Misiones y las municipalidades.

El equipo del Ago entregó 15 mil plantines de batata en el Mercado Concentrador de Oberá a 20 productores de Alberdi, Oberá, Campo Ramón y Campo Viera.

De esta manera se incentiva este cultivo que tiene alta demanda y se asegura el éxito con altos rindes y mayores ingresos, ya que los plantines tienen incorporada la tecnología disponible en Biofábrica Misiones.

Por otro lado, se asegura el abastecimiento de este alimento en el Mercado que tiene incidencia en el consumo de toda la zona centro.

Tanto desde el Agro como del IFAI se ponen a disposición los equipos técnicos para fortalecer a los productores y lograr así una producción sostenida de este alimento

Las variedades entregadas fueron Okinawa y Arapey, adaptadas a nuestra zona y con toda la tecnología aplicada al plantín.

El director del área, Eduardo Auras, destacó el impulso que se le da a la producción de alimentos. «Con acompañamiento técnico y con insumos logramos aumentar el rendimiento de los cultivos y abastecer sostenidamente los mercados concentradores y ferias», explicó.

Por su parte la directora del Mercado, Roxana Argüello, destacó el trabajo articulado entre las instituciones para llegar a los productores. «Además acompañan los técnicos de los municipios, algo muy importante porque se responde rápidamente a la demanda de los productores», señaló