Abril Ochoa confirmada en la Selección Femenina U15

El conjunto dirigido por Rocío Pérez y Paula Budini definió al equipo que viajará a Santiago de Chile para disputar el Sudamericano de este año. Allí estará la jugador de El Coatí, la única misionera en el plantel. 

La dupla técnica de Rocío Pérez y Paula Budini confirmó la nómina de 12 jugadoras que viajarán a Santiago de Chile para disputar el Sudamericano U15 de este año, luego de la preparación llevada a cabo en Mendoza para la cita internacional.

En la última edición, el conjunto albiceleste terminó en la cuarta posición, y busca repetir ese éxito para un nuveo torneo.

El certamen tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre en Santiago de Chile. Argentina integrará el grupo A junto a Chile, Paraguay y Bolivia. Mientras que en la otra llave se ubicará Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay. El debut albiceleste está previsto para el miércoles 23 a las 20.00 horas frente al seleccionado local.

Al día siguiente se medirán ante Paraguay y cerrarán la fase inicial con Bolivia. Los dos mejores de cada zona avanzarán a instancias de semifinales con el objetivo de sacar uno de los 3 boletos al FIBA Américas U16 del año próximo.

La Selección contará un staff técnico compuesto por ocho personas, algo sin precedentes para esta categoría. La delegación nacional esta compuesta por Karina Rodríguez (directora) Mariano Marcos (Coordinador de Selecciones Formativas Femeninas), Rocío Pérez (entrenadora), Paula Budini (entrenadora), Yonathan Rodríguez (preparador físico), Eduardo Tolosa (médico), Luis Talquenca (kinesiólogo) y Fabiana Carrazza (utilera).

A su vez, este es el roster para representar a Argentina en el Sudamericano: Juana Barrionuevo (Peñarol), Isabella Boullon Faifer (Club Central Entrerriano), Martina Chover (Quilmes), Catalina Creolani (Club Sportivo Náutico Avellaneda), Sol Depetris (Unión Florida), Isabella Ingenito (Unión Florida), Abril Fernández (Lanús), Rocío Denis Leta (Lanús), Milagros Evangelina Morell Baudino (San Lorenzo), Abril Ochoa (El Coati), Renata Scordo Hernández (Centro Galicia), Fiamma Milagros Solis (Los Indios de Moreno).

Misiones Básket