En el día de la tradición, se presentó la segunda edición del «Oberá Trabaja y Canta»

Los artistas seleccionados recibieron los correspondientes reconocimientos a su participación por el músico y compositor Sergio Róttoli

El Día de la Tradición, fecha en que se recuerda y homenajea a José Hernández, fue el momento propicio para dar cierre a unos de los Proyectos Culturales más importantes llevados por el Gobierno de la Ciudad, «Oberá Trabaja y canta».

Que nace desde la inquietud del músico y compositor Sergio Róttoli, quien vio la veta en la posibilidad de realizar una nueva edición de un producto musical en el cual se involucren a los artistas obereños y producir un producto con identidad regional se pueda conservar en el tiempo. Es allí donde la decisión del Ejecutivo fue fundamental para que el mismo se pueda realizar, involucrando a diferentes aéreas y profesionales que trabajaron en la conformación de un producto con visión en la industria musical.

El producto final se presentó en el salón auditórium de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario; allí el Intendente Ab. Pablo Hassan expresó su profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en el proyecto y especialmente a los artistas que participaron, por representarnos a los obereños, haciendo mención sobre la posibilidad de llegar a más personas con este proyecto considerando las plataformas de streaming en la cual hoy día también fluye el mercado de la industria musical, más tarde expresaron palabras de agradecimiento el Sr. Secretario de Acción Social: Darío Rodríguez y el Prof. Alejandro Cerri, quien recalcó la importancia del trabajo realizado y el apoyo que se le debe dar a los jóvenes artistas.

Luego entrega de presentes a cada artista que formo parte de este disco se presentaron en el escenario el «Ballet Tradiciones»; el «Ballet Martín Fierro» y el «Ballet de adultos Patria Mía», bajo la coordinación de la Prof. Fabiana Pizzutti. El cierre estuvo a cargo de los artistas Pilar Paredes, Daniel Vallejos y Juanjo Joves junto a Pablo Monje.

 

Los artistas que formaron parte de «Oberá trabaja y canta» 2º edición son:

 

1. Gerónimo Bogado

Caraí Palemón (Chotis)

2. Ezequiel Garrido

En el mismo lugar (Rasguido doble)

3. Manuel Milde

Canción de amor. (Chamamé)

4. Camila Casco

Paisaje de mi Provincia (Chamamé)

5. Meraki

Amor zafrero (Chamamé).

6. Daniel Vallejo

Bandera de arco iris (Galopa misionera)

7. Gastón López

Siempre Oberá. (Chamamé canción)

8. Loreley Benítez

Presagio (Galopa misionera)

9.Grupo Verde Amanecer

Esta es Misiones. (Chotis)

10.Hallpa Myski

Tierra prometida (Galopa misionera).

11.Clamisa Mabel Róttoli

Por quererte tanto. (Galopa).

12.Lissandro Benítez Kitegroski

Oberá cielo nuevo (Galopa)

13.Pilar Paredes

Volver en un cuento (Gualambao).

14.Antecedentes

Noche embrujada (Gualambao)

15.Pablo Monje y Juanjo Joves

Zona Centro (Gualambao).

 

Con la colaboración de la artista plástica Cynthia Benítez (Arte de tapa); Sergio Luis Róttoli (Producción General y masterizado), Marcelo Barrios (Diseño Gráfico).