Las Leonas y un nuevo tropiezo en la Liga Pro en Mendoza

Las argentinas cayeron ante Bélgica por 2 a 1 en la definición, luego de igualar en dos tantos al cabo del tiempo regular y cerraron este ciclo con dos triunfos y la misma cantidad de caídas.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, volvió a perder por penales tras empatar 2 a 2 con Bélgica, tal como aconteciera el miércoles frente a Alemania, en el cierre de esta fase de cuatro partidos disputados en el estadio de Godoy Cruz, de Mendoza, correspondiente a una nueva etapa de la FIH Pro League en la que defienden el título alcanzado en la edición anterior.

La mendocina Valentina Costa Biondi abrió el marcador para Argentina a los 30 minutos y Julieta Jankunas anotó el otro tanto albiceleste a los 45, luego de que Michelle Struijk empatara transitoriamente a los 33 para las belgas y Ambre Ballenghien a los 48 de manera definitiva.

Las argentinas perdieron por 2 a 1 en los penales australianos y cerraron su participación con dos triunfos y la misma cantidad de caídas.

De esta manera, el equipo que conduce Fernando Ferrara, que sigue encabezando las posiciones, debe esperar los encuentros del mes próximo, ya que afrontará otros cuatro partidos en Santiago del Estero, donde enfrentará sucesivamente a Países Bajos (el 14 y 17 de diciembre) y Gran Bretaña (el 15 y 18).

Télam