La CNAD brindará una capacitación virtual sobre antidopaje

El Ministerio de Deportes de la provincia adhiere y acompaña la capacitación sobre antidopaje que brindará, de manera virtual, la Comisión Nacional Antidopaje, haciendo extensiva la invitación a la comunidad deportiva de Misiones.

La temática que propone la disertación, que estará a cargo de María Repetti y Silvina Lara Valoppi, plantea conocer herramientas útiles y ofrecer asesoramiento en pos de un juego limpio.

El encuentro está programado para el martes 15 de noviembre, a partir de las 18.30. Es gratuito, abierto a todas las personas interesadas, quienes para ser parte solamente deberán ingresar al enlace https://meet.google.com/bgo-xzqw-pfu, momentos antes del horario previsto.

La capacitación es organizada por la Vocalía de Educación de la CNAD y en Misiones tiene la coordinación de la licenciada Cristina Nakatsuka, referente antidopaje en la provincia. Además, tiene la adhesión y el acompañamiento de los ministerios de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y de Deportes.

Durante este año, acciones conjuntas de ambos ministerios permitió brindar información y crear conciencia sobre el tema entre jóvenes deportistas en varias competencias, como por ejemplo los Juegos Deportivos Misioneros y el Campeonato Nacional de Atletismo U23.