Cierre anual de «Danza con todos»

El ciclo de capacitaciones en danzas encarado por el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento tendrá su cierre anual el próximo sábado a las 18.30 hs. en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Entrada libre sujeta a la capacidad de sala.

El ciclo “Danza Con Todos”, de la Escuela del Ballet Folklórico, inició sus actividades en el mes de marzo de este año a partir de la propuesta de brindar formación en danzas folklóricas a niños, jóvenes y adultos, para interesados tanto de de Posadas como de diferentes localidades de la provincia, siempre desde el alto valor artístico propuesto por el Ballet Folklórico dirigido por el Maestro Luis Marinoni.

De esta manera, los mismos bailarines del elenco del BFPC –muchos de ellos docentes en danzas- afrontaron el desafío de brindar sus conocimientos de una manera tanto lúdica como didáctica. El staff del ballet que fue partícipe de las capacitaciones a más de 300 alumnos estuvo compuesto por:

El espectáculo:

Las diferentes regiones representadas a través de sus ritmos y danzas típicas, en un espectáculo con toda la impronta y colorido del Ballet Folklórico, a lo que se le suma el malambo, con sus diferentes propuestas artísticas y estilísticas.

Los profesores que llevaron adelante el ciclo Danza con Todos fueron:

Grupo infantil de 5 a 7 años
Carla Borsini, Virginia Pajuelo, Maximiliano Alegr

Grupo infantil de 8 a 12 años
Lucia Morel, Daiana Vargas, Martín Barrios

Grupo juvenil de 13 a 29 años
Franco Casquel, Gustavo Vázquez, Gonzalo Galarza, Francesca Spagnolo

Grupo Adulto de 30 años en adelante
Alicia Mazuchini, Luis Marinoni

Grupo malambo
Mara Doval, Victor García

Suplentes:
Tamara Oculovich, Rossana Sánchez, Gustavo Bogado, Mariano Corbillon