Hassan acompañó a la capacitación y entrega de beneficios para personas con discapacidad

El Departamento de Discapacidad y Pensiones del Gobierno de la Ciudad de Oberá participo en la capacitación que la ANDIS brindó

La apertura de la jornada estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien señaló que «debemos hacer una sociedad más empática para con las personas con discapacidad» remarcando también que «es nuestra responsabilidad capacitarnos para poder salir a los pequeños núcleos urbanos de una localidad para que comiencen a tener ese cambio que tanto demanda nuestra sociedad».

Hassan, manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial por invitar al municipio de Oberá a participar de la jornada «es muy importante para los municipios las constantes capacitaciones que nos brindan provincia y nación, en este caso de cómo poder acceder a las nuevas herramientas que van surgiendo e ir implementando en las distintas áreas de discapacidad en las que se trabaja desde cada municipio».

En esta ocasión, ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y autoridades provinciales entregaron pensiones no contributivas por invalidez a 4 beneficiarios de Oberá. Además, se entregó una silla de ruedas postural para una niña que posee discapacidad motriz. De la entrega, también fueron beneficiados otros municipios de la Zona Centro de la Provincia.

Del acto también participaron, el Vicegobernador Carlos Arce; el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el Presidente del IPS, Lisandro Benmaor; e Intendentes de diferentes municipios de la provincia.