Misiones también participará en los Juegos Evita para Personas Mayores

Luego de la exitosa participación de Misiones en la modalidad Juveniles y Adaptados de los Juegos Nacionales Evita, ahora llegó el momento de la modalidad Personas Mayores, del 7 al 11 de noviembre, en San Luis.

La provincia estará representada por una delegación de 50 personas que fue conformada a partir de las finales del programa Juegos Deportivos Misioneros, llevado adelante por el Ministerio de Deportes, que participará en las disciplinas ajedrez, newcom (vóleibol adaptado), sapo, tejo, tenis de mesa, pádel, orientación y truco.

Esta modalidad de los Juegos está dirigida a personas nacidas antes del 31 de diciembre del año 1962. Es inclusiva, participativa y recreativa, con el objetivo de trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, potenciando el acceso de la población objetiva a la práctica del deporte y la actividad física.

La nómina de personas que representarán a Misiones en cada disciplina, quedó integrada de la siguiente manera. Ajedrez: Rosa Peña de Asmadt (Oberá), Oscar Soley (Jardín América), Julio López (Posadas), Lorenzo Silva (Puerto Rico), Vicente Molina (Esperanza); newcom (equipo de Montecarlo): Silvia Knoth, Ricardo Konig, Magdalena Kraus, Norma Bochert, Mirta Engler, Ignacio Rodríguez, Claudio Kraus, Gilberto Benítez, Ingrid Penzkofer, Gabriel Arauz; sapo: Prospero Medina (Posadas), Olegario Tabárez (Posadas), Dora Uriarte (Jardín América), Gerónima Galeano (Posadas); tejo: Nora Hrenessen (Posadas), Germán Garrido (Posadas), Martha Milot (Posadas), Mercedes Vera (Posadas), Rubén Balmaceda (Posadas), José Acosta (Posadas); tenis de mesa: Mariko Taniguchi (Posadas), Yoshiko Goto (Posadas), Sigfrido Braetz (Posadas), Mariano Irrazábal (Posadas), Mauricio Seguí (Posadas), Elsa Martínez (Puerto Rico); pádel: Carlos Seguí (Apóstoles), Orlando Bueno (Posadas), María Altieri (Oberá), Alicia Krieger (Oberá); orientación: Rubén Pinelli (Posadas), Héctor Güimil (Capioví), Elida Eckert (Posadas), Matilde Gerzely (Posadas); y truco: Francisca Castillo (Posadas), Esteban Machado (Posadas), Omar Villalba (Posadas).

De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Deportes anfitriona, las actividades se desarrollarán en la ciudad de San Luis y en la localidad de Juana Koslay, ubicada a solo once kilómetros de la capital. El acto apertura está programado para el lunes 7 a las 19 en el anfiteatro Ave Féxix.

Las competencias, en tanto, comenzarán el martes 8 y la sedes serán: ajedrez, Salón de la Puntualidad; tenis de mesa, Centro de Desarrollo Ave Fénix; Orientación, Parque de las Naciones; tejo, club Huracán; newcom y truco, ASEBA; padel y sapo en las instalaciones de Blue Sport.

Los Juegos Nacionales Evita representan, en todas las modalidades, una oportunidad para que miles de personas de todo el país participen de una competencia deportiva organizada a nivel nacional, que promociona valores y construye hábitos con un claro sentido comunitario.