El Ritmo de mi Calle llega a Misiones

El domingo 27 de noviembre se desarrollará la jornada provincial del programa de culturas urbanas.

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, en coorganización con la Secretaría de Cultura de la Provincia, llevarán a cabo en Misiones una nueva instancia del programa El Ritmo de mi Calle.

El domingo 27 de noviembre, a partir de las 9 h, se desarrollarán talleres, charlas, exhibiciones, shows y la gran competencia de las cuatro categorías protagonistas del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

El secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, detalló que «el objetivo del programa es poner en diálogo las culturas urbanas que están teniendo fuerte anclaje en las juventudes con los procesos más propios y locales, para que además de apoyar a las y los jóvenes a que aprendan y se fortalezcan en estas disciplinas, haya un reflejo de lo propio».

El programa federal pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.

En los espacios de formación, podrás disfrutar de:

Readaptación física para bailarines por Magui Rabal, a las 10 h
Herramientas para freestyle en equipo por Vid Urbana, a las 10 h
Coreografía por Wilmon, a las 11:30 h
Cómo posicionarte en la industria musical sin morir en el intento por Shigant-G, a las 11:30 h

Los jurados que evaluarán la competencia federal son:

En breaking: Facundo Fack Nieto, KidNachito y Magui Rabal
En freestyle: Tesla, Vid Urbana y Brasita
En hiphop: Nanika, Mauro Beltamelli y Loudy
En allstyle: Wilmon, Cami Giuliano y Mauro Beltamelli

Luego del desarrollo de la jornada de formación y la competencia habrá un gran show de la mano de Lara 91K, Kreiluz y High Quality Crew.

El programa está dirigido a jóvenes y adolescentes con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura. La solidaridad, el respeto, la escucha y el aprendizaje, entre pares y referentes, son valores que caracterizan a las juventudes que se expresan con manifestaciones de la cultura urbana, como movimiento que desafía al individualismo y la exclusión de estos tiempos y aporta a la construcción de redes hacia un país más igualitario.

El Ritmo de mi Calle prevé 27 instancias provinciales, de las cuales ya sucedieron en Catamarca, Chaco y Entre Ríos. La cuarta se desarrollará en Misiones.

Conocé el calendario de actividades en cada provincia y las bases y condiciones para participar en la web del Ministerio de Cultura.