Thiago Messa “Creo que pude jugar un buen tenis en todo el torneo a pesar de no haber ganado la final”

El tenista profesional oriundo de Posadas, Thiago Messa, conversó vía llamada telefónica con Hoy se Juega! para contarnos como vivió el torneo ProTour en el que fue finalista.

Thiago cayó en la gran final del torneo disputado en el Club Itapúa de Posadas, por un ajustado 2-6, 7-6 y 7-6 ante el bonaerense Damián Frutos. “El torneo estuvo muy bueno, es la primera vez que se realiza en Posadas. Pude desarrollarme bien dentro de la cancha” decía el oriundo de la tierra colorada.

Acerca de su nivel en la final y lo que faltó para llegar al título analizo “El primer set fue muy bueno, jugué bien y con intensidad alta, después empezé a aflojar la intensidad y me acostumbré al juego de él”. Sin dudas fue una excelente participación del joven que de poco va ganándose su lugar entre los mejores del país.

En cuanto a próximas competencias, comentó que la idea es participar a fin de noviembre del ProTour en Buenos Aires, buscando hacer el mejor papel posible. Y ya en diciembre se vendrá el Nacional en Rosario, Santa Fé, donde el principal objetivo es conseguir el título, habiendo llegado a la final hace poco.

Thiago tiene 18 años y comenzó a jugar tenis a los 9, donde también realizo otras disciplinas. Su amor por este deporte lo transmitió su padre que jugó desde siempre y él continúa por el mismo camino. En los últimos años, tuvo la oportunidad de estar de estar en Europa varias semanas, disputando varios torneos y ganando experiencia.

Hablando de sueños expresó que tiene la idea de poder sacar su primer punto en el circuito ATP dentro de poco y para más adelante disputar la Qualy o el cuadro de Roland Garros, yendo siempre paso a paso.

A continuación, la entrevista completa.