Ya son 85 los comercios que se sumaron y solicitaron adherirse al Black Friday

Con la participación de representantes del Ministerio de Hacienda de Misiones, la Municipalidad de Puerto Iguazú y el Ente de Turismo de Puerto Iguazú se está llevando adelante una campaña de adhesión para que los comercios se sumen a esta iniciativa que estará vigente del jueves 24 al domingo 27 de noviembre.

Faltando todavía cinco días para que finalice el período de adhesión al evento, a la fecha ya son 85 los comercios que se sumaron o solicitaron incorporarse al Black Friday.

Quienes todavía no lo hayan hecho, podrán sumarse hasta el próximo domingo inclusive a través del siguiente enlace: https://programaahora.misiones.gob.ar/black-friday-iguazu/

Tal como anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad días atrás, los comercios que participen del Black Friday Iguazú recibirán una bonificación del 100% del impuesto sobre los Ingresos Brutos por las ventas realizadas durante el mes de noviembre en la ciudad de Puerto Iguazú. El listado de comercios adheridos será remitido desde el Ministerio de Hacienda a la Agencia Tributaria de Misiones para aplicar este beneficio. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que «la bonificación regirá para el período Noviembre 2022 y será computada directamente del anticipo mensual de ese mes por parte del contribuyente, para lo cual desde el Ministerio se elevará a ATM la nómina de comercios que adhieren al Black Friday y serán beneficiarios de la bonificación».

Además de contar con una programación de actividades culturales y sociales, el Black Friday Iguazú contempla compras en hasta 6 cuotas sin interés, con un tope financiable de $100 mil, para las actividades detalladas actualmente en los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +21%; más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los hoteles, hosterías y rubro gastronómico; y compras en hasta 12 cuotas sin interés, con tope financiable de $200 mil, para los rubros de motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones y muebles.

El costo financiero del programa será asumido por el Gobierno Provincial y el Banco, y por lo tanto no representa ningún costo extra para los comercios participantes, que ofrecerán descuentos en el mostrador durante los días de la promoción.

Safrán agradeció el trabajo de Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú; y Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo (ITUREM), quienes están apoyando con mucho compromiso esta iniciativa para sumar más comercios al Black Friday. También destacó el desempeño de Alejandro D’Imperio y Tatiana Kunzi del equipo del Ministerio de Hacienda durante estas jornadas de adhesión.