Scaloni confirmó que esperará hasta último momento para dar la lista

El DT argentino entregará la nómina el lunes 14 por las lesiones de sus jugadores.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, llegó este miércoles al país desde Mallorca y confirmó que por las lesiones que atraviesan varios de los jugadores esperará hasta el «último día» para anunciar la lista definitiva de 26 futbolistas que jugarán el Mundial de Qatar.

Incluso, aclaró que aguardará la evolución de Giovani Lo Celso antes de tomar una decisión definitiva.

En una entrevista con ESPN en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Scaloni lamentó la lesión Lo Celso y aunque no lo descartó de la nómina, admitió que «son cosas que podían suceder».

«Por ahora estoy tranquilo. Son cosas que podían suceder. Estamos valorando cómo está él y la situación de otros jugadores. Podía pasar, son muchos partidos. Esperamos noticias para ver que decisión tomamos», expresó Scaloni al llegar al país. El DT de la «Albiceleste» remarcó que le dijo a Lo Celso que «lo primero es la salud» y aseguró que no tomarán «ningún riesgo innecesario».

«En condiciones normales, hubiéramos dado la lista antes pero ahora con la situación de Gio y otros jugadores, vamos a esperar hasta el último día», confirmó que entregará la nómina de 26 jugadores el próximo lunes 14, el día límite que impuso la FIFA para la presentación de la lista».

«Por el momento, las lesiones más complicadas son las de Lo Celso y Paulo Dybala, que ya está en franca recuperación, aunque también tienen molestias Cristian Romero, Nico González y Guido Rodríguez, mientras que Juan Musso y Ángel Di María ya superaron sus respectivas lesiones. En cambio, Juan Foyth quedó muy relegado ya que todavía no pudo reaparecer en su equipo, el Villarreal.

Scaloni, luego de firmar autógrafos y sacarse fotos con los fanáticos, se dirigió al predio de la AFA en Ezeiza donde se reencontrará con su cuerpo técnico. La delegación partirá el domingo hacia Abu Dhabi donde se realizará la parte final de la preparación con un amistoso ante el seleccionado local, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, programado para el 16.

Página|12