II Foro de Turismo Rural del Litoral y II Encuentro del Grupo del NEA del Cambio Rural

En la Casa del Bicentenario, se realizó el acto de apertura del II Foro de Turismo Rural del Litoral y el II Encuentro del Grupo del NEA del Cambio Rural.

El mismo se desarrollarán del 2 al 4 de noviembre en la ciudad de Oberá.

Dicha apertura estuvo encabezada por el Intendente, Ab. Pablo Hassan, quien primeramente dio la bienvenida a los presentes y agradeció por el compromiso de todos en esta actividad tan importante.

Expresó, «Me parece de suma importancia que la provincia de Misiones, donde se viene trabajando fuertemente en el ámbito turístico y que también tiene una historia en la economía del ámbito rural, pueda brindar herramientas nuevas a aquellos productores que quieran capacitarse y que quieran empezar a emprender en un sector distinto; también, brindar una oportunidad distinta a los turistas».

Además, destacó que «En nuestra provincia, en nuestras chacras tenemos un baluarte muy grande, muchas actividades muy particulares que son de nuestra región solamente, que no las podemos encontrar en otras provincias, y que, si las sabemos explotar, desarrollar en este específico sector rural, nos podemos volver una pequeña potencia dentro del país».

Seguidamente, el Subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindstrom, comentó que, «Estamos en la post pandemia que nos está dando oportunidades y también responsabilidades, hay que aprovechar estos momentos en el que la circulación interna, la del propio misionero es histórica y se va consolidando; el conocer y valorar lo que tenemos en nuestra propia provincia, región. Por lo que ya estamos absolutamente convencidos que no es una fugacidad este éxito de circulación de turismo interno, sino que se va sosteniendo en el tiempo y podemos hacer mucho más para seguir consolidándolo».

Acompañaron en la jornada Autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI); Intendentes y representantes de localidades vecinas, General Alvear, Guaraní, Campo Ramón y Capioví; funcionarios municipales, entre otros.