En Posadas, el Gobernador acompaño la entrega de títulos y viviendas sustentables

En la Chacra 145 de Posadas, 220 familias recibieron su título de propiedad, luego de un largo proceso de regularización dominial.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad emprendió una jornada enfocada en brindar soluciones habitacionales que mejoran la calidad de vida de los vecinos de la capital misionera. En una primera instancia, participó en la entrega de títulos de propiedad a unas 220 familias de la Chacra 145. Allí, destacó el valor de estas políticas públicas que llevan seguridad jurídica a las familias misioneras.

El mandatario destacó «el hecho fundamental de ir teniendo una regularización de los dominios y el título de propiedad en toda la provincia». Sobre todo, porque «el proceso de urbanización de Posadas requiere comenzar a tener cada vez más personas con su título propio». Asimismo, recalcó el papel de «las primeras comisiones del barrio que trabajaron día y noche para que esto se haga realidad» y las gestiones realizadas por los organismos responsables de la iniciativa.

Mientras, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se dirigió a los beneficiarios, y comentó que «es una forma de dar respuesta a las personas que necesitaban y que estaban esperando este trámite tan necesario».

Entrega de viviendas sustentables en Itambé Guazú

Más tarde, Herrera Ahuad acompañó la entrega de 148 viviendas sustentables en el barrio Itaembé Guazú. Allí compartió con cuatro de las familias beneficiadas la alegría que genera poder acceder a la casa propia y anticipó que esperan cerrar el año con la entrega de más viviendas, tanto en la capital provincial como en el interior de Misiones.

Además, el funcionario destacó el material de las viviendas, hechas de madera, y que «son casas bien nuestras y bien misioneras», e instó a «seguir el camino que hace que cada misionero pueda tener su casa propia». Sostuvo que se » seguirá trabajando con la industria forestal-maderera y los empresarios que siempre han ayudado y han acompañado el crecimiento de la provincia». Y señaló que es una gran fortaleza para el desarrollo de la obra pública y la construcción de viviendas de madera en otros puntos del país.

En la jornada acompañó el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira y otros funcionarios locales.

Soluciones habitacionales, una política de estado

Hoy se realizó la entrega formal de los títulos de propiedad inscriptos en el Registro de la Propiedad del Inmueble a 220 familias de la Chacra 145. Estas son las primeras escrituraciones que cierran un trabajo complejo de regularización dominial que se llevó a cabo en esa zona que comprende los predios ubicados entre las avenidas Eva Perón, Chacabuco, Martín Fierro y Costanera Oeste. Tal acción genera el mayor de los vínculos formales, legales, del vecino con el terreno que habita; y al Estado, la satisfacción de haber cumplido fielmente con el deber. Luego de casi 30 años, hoy las familias cuentan con un sector urbanizado, conservando sus tierras y han logrado mejorar la calidad de vida.

En cuanto a la entrega de las 148 viviendas sustentables, efectivizada hoy en Itaembé Guazú, están hechas de maderas y ubicadas a metros de la Avenida Pino Paraná, recientemente, asfaltada. Con esta entrega llega a 346 el número de viviendas entregas en Posadas. Vale destacar que en este mes se estima la entrega de 275 más y 372 en diciembre, lo que permitirá finalizar el año con un total de 993 viviendas entregadas.