En un partidazo el OTC se quedó con una gran victoria ante Regatas de Corrientes

Fueron necesarios dos suplementarios para que el Tenis se quedara con el triunfo 93-89. En la cuarta presentación del Celeste en casa, tuvo un difícil duelo ante el equipo correntino que desarrolló un buen juego.

Las primeras acciones tuvieron al equipo de Rivero como dominador, con Lado, Arengo e Hinkle como las principales cartas de goleo. La visita estaba efectiva, al contrario de OTC que atacaba y no podía convertir hasta que con un libre de De Los Santos logró salir del cero y poner 1-7 con 5’31» por jugar. Al local le costó mucho anotar por eso el parcial fue 9-15.

Luego, los dirigidos por Fabio Demti levantaron la puntería, para achicar diferencias con Mitchell y Carreras. Pero Regatas seguía efectivo, haciendo valer su peso en el juego interno y la velocidad de sus perimetrales; el parcial culminó 25-25 con el tablero 34-40.

Tras el descanso largo, los locales salieron al campo con otra impronta, que levantó la confianza colectiva. Entraron un par de triples de Xavier y otro de Sandes, claves para que el rival no pueda alejarse. Arengo y Green lastimaban permanentemente, destacándose con lanzamientos largos. El parcial fue favorable al local por 19-13 y desde allí comenzó la paridad 53-53.

En lo que debía haber sido los últimos diez minutos de juego, ambos equipos mostraron un muy buen básquet. El marcador fue cambiando de líder constantemente; ambos fueron intensos y eso los llevó a cometer algunos errores. El parcial nuevamente fue igualado 15-15 para terminar el tiempo regular igualados en 68 gracias a un doble casi sobre la chicharra de Mitchell.

El suplementario continuó con la tendencia de cambiar de líderes. Ambos equipos siguieron con el plan de juego, OTC concentró sus acciones en el poste bajo con el norteamericano Mitchell y desde allí hacía valer su fuerza para anotar o descargar con sus compañeros.

En tanto que Regatas movía a gran velocidad el balón para encontrar tiradores bien parados como ser Arengo a Jaime que a falta de seis segundos anotó un triplazo para adelantarse 77-80; pero una vez más el pivote estadounidense apareció, en esta oportunidad desde el triple y anotó para una vez más igualarlo y llevar al suplementario.

Esos últimos cinco minutos, OTC fue un poco más efectivo que Regatas. Los locales aprovecharon sus oportunidades en la pintura, además de los libres y así pudieron conquistar la victoria, muy celebrada; por el esfuerzo y entrega del equipo.

Ahora, el Celeste emprenderá una gira que incluirá juegos el próximo viernes ante Unión de Santa Fe y el domingo ante Comunicaciones, ambos desde las 20hs.