Misiones se despidió con alegría del mar en las finales de los Juegos Evita

Finalizó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata. Fue una semana muy especial, con muchas emociones y excelente participación para la delegación misionera cosechando varias medallas.

El equipo misionero logró resultados importantes a nivel individual y grupal, pero por sobre todas las cosas supo disfrutar al máximo de una experiencia única: conocer Mar del Plata y ser parte de los Juegos Evita, la fiesta más importante del deporte argentino.

Este sábado, con varias disciplinas todavía en acción, se cerraron las competencias donde participaron más de 20 mil deportistas de todo el país.

Varios equipos de la provincia estuvieron expectantes por conseguir una medalla. El arribo a Misiones durante la tarde de ayer domingo, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.

Resultados destacados de la última jornada

Lucha Olímpica

Selina G’rden

1º puesto – Libre femenino – categoría hasta 41 Kg

Kevin Martínez

1º puesto – Libre – categoría hasta 44 Kg

Thiago Amarilla

3º puesto – Grecorromana – categoría hasta 41 Kg

Judo

Sheraldín Escalante

1º puesto – categoría hasta 48 Kg

Daila Benítez

2º puesto – categoría hasta 58 Kg

Thiago Carvallo

3º puesto – categoría hasta 53 Kg

Braian Zeballos

3º puesto – categoría hasta 58 Kg

Bádminton – Doble masculino sub 14

La dupla misionera, integrada por Agustín Franco y Segundo Guerrero Almirón (Oberá), peleó hasta el tercer set el partido final ante San Luis y terminó perdiendo por 2-1. De todos modos los chicos jugaron un gran torneo y merecidamente ganaron la medalla de plata.

Vóley de playa

Misiones cayó 2-0 en la final vs. Mendoza. Ganó la medalla de plata

Cestoball

Misiones (Instituto San José, Eldorado) venció a provincia de Buenos Aires 41-40. Ganaron la medalla de bronce.

Fútbol 11 masculino

Misiones venció 2-0 Chaco. Logró la medalla de bronce

-Vóley sub15 femenino

Misiones superó 2-1 a Córdoba y obtuvo la medalla de bronce

Futsal femenino sub 14

En el partido por el 3º puesto, Misiones le ganó 2-1 a Entre Ríos. Logró la medalla de bronce.

Fútbol Mixto

Misiones perdió el partido por el 3º puesto vs San Luis. Finalizó en el 4º puesto.

Atletismo

Eliana Rosa (San Pedro): 3º puesto en 800m – Sub17

Yonathan Varese (Posadas): 4º puesto en jabalina – Sub17

Nicole Grudke (Oberá): 5º puesto en salto en alto – Sub14

Handball de playa

El equipo sub 16 masculino (Oberá) venció 2-1 a Chubut y terminó 5º entre 16 equipos.

Respecto de los números finales, con confirmaciones de por medio, la provincia finalmente superó las 75 preseas entre los deportes convencionales (39) y adaptados (41), marcando un registro destacado respecto de años anteriores.

Arriba en el escalafón culminó la provincia de Buenos Aires con un total de 177 preseas (69 oros). Segundo fue Córdoba con 55 (30) y tercero Santa Fe con 80 (28).

Entre las provincias del NEA, Misiones fue la mejor, con 10 medallas doradas, seguida por Corrientes con 8 medallas de oro.

En convencionales el atletismo alcanzó las nueve medallas con la labor destacada de Anelis Korniejzuk (Andresito), dorada en lanzamiento de jabalina sub 17 (logró una distancia de 40,58 metros). Además de las seis preseas en natación, una disciplina que viene ganando terreno en el sur de Misiones.

Párrafo aparte para el judo que alcanzó cuatro podios con Sheraldín Escalante a la cabeza (primer puesto en categoría hasta 48 Kg.).

Por otro lado, en los deportes adaptados el atletismo en la cima del medallero misionero alcanzó las 21 preseas de oro. Aunque sin dudas que el abanderado fue el nadador posadeño Gastón Serra, quien se acreditó cuatro doradas (25 metros espalda S9; 50 metros libre S9, 25 metros pecho S9 y 25 metros libre S9). Toda una marca histórica.

Los Juegos

Un total de 55 disciplinas (43 convencionales y 12 adaptadas) tuvieron lugar en esta edición, que contó con la participación de 25.000 jóvenes en esta final nacional y más de un millón considerando las instancias clasificatorias locales y provinciales.

Este año, los Juegos amplificaron su oferta deportiva, dando la bienvenida a 12 nuevos deportes: futsal, handball playa, patín carrera, escalada, skate, tenis y tiro con arco en la rama juveniles convencional; y fútbol, bádminton, tenis, powerlifting y taekwondo en su modalidad de deporte adaptado. Además, también debutaron los certámenes de fútbol mixto, pelota paleta mixto y rugby femenino.