Massa reconoció que se tomará ‘alguna decisión’ para ‘recuperar ingresos’

El Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que trabaja en un plan de estabilización de la economía

El Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que trabaja en un plan de estabilización de la economía y recordó que «entre el Gobierno de Macri y la pandemia el salario medio en Argentino perdió 23 puntos de poder de compra». Reconoció que se va a tomar «alguna decisión» y que «recuperar ingresos es la deuda más grande del Frente de Todos».
El titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, confirmó hoy que se está hablando de un instrumento para recuperar ingresos y pidió que ese «mecanismo que nos permita resolver el problema del conjunto de los trabajadores».

El funcionario explicó que trabaja en un régimen de estabilización del país por 4 meses que mantenga congelados los precios de los productos de consumo masivo que hacen el 86% de los gastos de una familia tipo.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario reconoció que hubo «un descalabro monetario» que se vio «reflejado en precios».

«El segundo gran problema es entender que entre el Gobierno de Macri y la pandemia el salario medio en Argentino perdió 23 puntos de poder de compra. Y tenemos que recorrer un camino de recuperación», añadió Massa.

«Nosotros tenemos que recuperar ingresos y es la deuda más grande del Frente de Todos. Es la deuda más profunda de nuestro contrato con la ciudadanía en 2019″, remarcó el tigrense.

Y reconoció que el desafío es «encontrar un mecanismo que nos permita resolver el problema del conjunto de los trabajadores» no sólo de los trabajadores registrados.

«Va a haber alguna decisión para seguir mejorando el ingreso de la gente», concluyó Massa.

Infogremiales