Lucas Petracchini repitió el triunfo en la Clase 3 del Turismo Pista

Lucas Petracchini y el Renault Clio del Oliverio Competición prevalecieron este domingo en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la novena fecha de la temporada.

Renzo Cerretti y Francisco Coltrinari completaron el podio.

Juan Pablo Urrutia redondeó un buen fin de semana y arribó 9°; Luciano Viana finalizó 13°; Jorge Possiel, 14° mientras que Tomás Sniechowski (foto), que venía haciendo una gran final, sufrió un roce y terminó con 2 vueltas menos y Damián De Lima se despistó en el primer giro.

La prueba se puso en marcha con procedimiento de pista húmeda, pero con solo una vuelta previa. Con la bandera verde sobre la recta principal, Petracchini encabezó el pelotón, mientras que Bastidas tuvo que cuidarse del intento de Martínez y más atrás, se acomodaban Pablo Vuyovich, Renzo Cerretti, Santiago Robledo y Tomás Sniechowski.

Sin embargo, Damián De Lima se despistó y quedó encajado en la tierra arada, lo que produjo el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento se dio en el cuarto giro y el actual campeón de la divisional mantuvo la vanguardia, aunque las novedades se daban atrás porque Vuyovich y Cerretti dieron cuenta de Martínez y se le fueron encima a Bastidas.

El fuera de pista protagonizado por Pablo Gripo en la sexta vuelta generó otra intervención del vehículo oficial. La velocidad se restauró en el noveno giro y Petracchini mantuvo con comodidad la punta, mientras que Vuyovich y Cerretti doblegaron a Bastidas y lo sacaron del podio. En tanto, Martínez perdió dos lugares en manos de Mauro Salvi y Francisco Coltrinari.

En el epílogo de la carrera, Cerretti aprovechó un exceso de Vuyovich para saltar a la segunda ubicación y Coltrinari capitalizó un roce entre Sniechowski y Salvi para avanzar. El actual subcampeón de la Clase 3 se benefició también con el quedó de Vuyovich.

Con un andar firme, Petracchini contuvo el último ataque de Cerretti y consumó su segunda victoria de la temporada. Coltrinari arribó en el tercer escalón del podio, Bastidas llegó cuarto, Martínez quinto, Robledo sexto, Tomás Martín séptimo, Matías Cravero octavo, Juan Pablo Urrutia noveno y Pablo Malizia décimo.

En el campeonato, Martínez se mantiene como líder con 240,5 puntos, secundado por Cerretti con 211 y por Benedetti con 209 unidades.

El Gran Premio Coronación del Turismo Pista será el próximo 20 de noviembre en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría.

Deportes Misiones