El gobernador Kicillof puso en marcha el Mercado Municipal de Ensenada

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de inauguración del Mercado Municipal en la localidad de Ensenada, un espacio creado para garantizar a los consumidores el acceso de alimentos a precios accesibles.

“Muchas veces la diferencia de precios entre el productor y el consumidor es demasiado grande por la especulación comercial y financiera”, dijo Kicillof, para luego subrayar la creación espacios para garantizar precios accesibles en alimentos “se trata del Estado trabajando para cuidar a quienes tienen más necesidades”.

Al encabezar la inauguración, un espacio que promueve el vínculo directo entre productores regionales y vecinos, Kicillof afirmó que “con este mercado facilitamos el vínculo directo entre las pymes, las cooperativas y los pequeños productores agropecuarios con los trabajadores y los sectores populares”.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana di Marzio; y el intendente local, Mario Secco.

En ese marco, Kicillof destacó que “muchas veces la diferencia de precios entre lo que gana el productor y lo que paga el consumidor es demasiado grande por aspectos de especulación comercial y financiera”.

«Se trata del Estado trabajando para disminuir el rol de los intermediarios y cuidar a quienes tienen más necesidades” resaltó el Gobernador, y agrego que «servirá también para establecer precios testigo que aporten mayor estabilidad en momentos de incertidumbre”.

“Esta es una política en beneficio de productores locales y trabajadores”, afirmó.

A partir de una inversión de 300 millones de pesos, se construyeron tres naves con 28 puestos comerciales y un bufet.

Allí productores regionales de carne, pollo, verduras, lácteos y artículos de limpieza podrán estar en contacto directo con los vecinos y vecinas de Ensenada, generando un ahorro de alrededor del 25% en comparación con los canales tradicionales de comercialización.

Al respecto, el ministro Rodríguez señaló que “este mercado beneficia tanto a consumidores, que cuentan con una mayor variedad de bienes a precios razonables, como a los productores locales que tendrán un nuevo canal de comercialización”.

“Acompañamos con capacitaciones, programas de inclusión financiera y el esfuerzo del Banco Provincia, que ofrece descuentos especiales a través de Cuenta DNI”, afirmó y subrayó: “Con esta inauguración, contribuimos de forma concreta para que miles de bonaerenses pueden contar con una alimentación sana, segura y a precios accesibles”.

El mercado, único en el distrito, es uno de los más grandes de la provincia: cuenta con 4 mil metros cuadrados cubiertos y, tras haber creado más de 70 puestos de empleo, contará con una capacidad para atender a 2 mil vecinos y vecinas por día.

Por su parte, el intendente Mario Secco aseguró que “tomamos la decisión de intervenir desde el Estado para regular y que haya precios accesibles para nuestros vecinos y vecinas en Ensenada”.

“Este mercado es el resultado de una decisión a conciencia y de una inversión para que todos los productores locales puedan vender a los consumidores con precios que estiren el bolsillo de los trabajadores”, añadió.

La iniciativa se enmarca en el programa Mercados Bonaerenses Fijos del Ministerio de Desarrollo Agrario, que dentro el Plan 6 por 6 ya realizó una inversión de 700 millones de pesos en 10 municipios para potenciar los canales de comercialización minorista y mayorista de alimentos producidos en la provincia.

La Plata

Télam