Con gran éxito se desarrolló el V Encuentro de Ballets Ucranianos

Este domingo se llevó a cabo el evento que reunió a más de 400 bailarines de diferentes edades de toda la provincia de Misiones y Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia de la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey y la Segunda Princesa de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Catherine Bys, acompañando a la Reina de la Colectividad Ucraniana de Oberá, Gabriela Kochizki.

El presidente de la Colectividad Ucraniana de Oberá, Luis Kaleñuk, destacó la presencia del público que acompañó la jornada, y dijo que «llegamos al objetivo que queríamos, que era demostrar que Ucrania está firme, y que a la cultura ucraniana la seguimos manteniendo. Estos bailarines demostraron que todo se puede hacer, simplemente con mostrar los trajes y los bailes».

Sobre el Encuentro dijo que «no es una competencia de baile, es solamente demostrar la unión que tenemos entre toda la comunidad ucraniana».El Ballet Barvinok de la Colectividad Ucraniana de Oberá fue anfitrión y tuvo a su cargo la apertura del evento. Luego se presentaron el Ballet Zirka (Posadas), Ballet Verjovena (Posadas), Ballet Vesná (Apóstoles), Ballet Roksolana (A. del Valle), Ballet Trysub (Campo Viera), Ballet Troianda (Leandro N. Alem), Ballet Kalena (Oberá), Ballet Veselka (25 de Mayo) y Ballet Kharkiv (Lanús. Bs. As.).

Elección de la Doncella y el Cosaco del encuentro

Además, como se había anticipado, en el marco del Encuentro de ballets, se llevó a cabo la elección de la Doncella y el Cosaco del Encuentro. Siendo la última vez que se realizó en 2019. Durante el encuentro, los representantes de los ballets realizaron dos presentaciones y luego el jurado, conformado por los mismos ballets, dio su veredicto, eligiendo a los nuevos embajadores Culturales del encuentro. Cada una de las delegaciones que estuvieron, presentaron sus candidatas/os.

Los Embajadores del Encuentro son:

1ra Doncella: Oriana Guadalupe Seewald (Ballet Verjovena- Posadas)
1er Cosaco: Alexis Emmanuel Lombardo (Ballet Roksolana- A de Valle)
2da Doncella: Martina Itatí Feyeka (Ballet Roksolana- A de Valle)
2do Cosaco: Gastón Natanael Reineck (Ballet Troianda- L. N. Alem)
3ª Doncella: Vanesa Belén Holc (Ballet Tryzub – Campo Viera)
3er Cosaco: José Luis Gabrouski (Ballet Tryzub – Campo Viera)

Los Bonsais también tuvieron su espacio en el Parque de las Naciones

Otro de los eventos de este fin de semana fue la 22a Exposición de Bonsai organizada por el grupo Misioneros Amigos del Bonsai, que tuvo lugar en la Colectividad Nórdica de Oberá. Allí, los integrantes del grupo (que no se reunía desde antes de la pandemia), pudieron mostrar diferentes especies de árboles en miniatura, algunos con hasta 20 años de vida. Además, explicaban a los muchos visitantes que tuvieron, diferentes técnicas para el cuidado de bonsais. Una bellísima exposición que demuestra lo que se puede lograr con paciencia y dedicación.

Desfile de Moda suspendido

Lamentablemente, y debido a las condiciones climáticas del viernes, el Desfile de Modas programado por el 25 aniversario de la profesional María Eugenia Lutz en el rubro, tuvo que ser suspendido.
El mismo tenía pensado realizarse en el sector del bosque de araucarias, al aire libre.
Desde la organización informaron que se encuentran en la búsqueda de una nueva fecha para su realización.