Realizaron el cierre y entrega de premios de los II Juegos Universitarios Misioneros

En la tarde del viernes pasdo se realizó la clausura y entrega de premios de los II Juegos Universitarios Misioneros.

El acto se llevó a cabo en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM y en representación del gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañaron autoridades de la Subsecretaria de Relaciones Públicas, la Subsecretaria de Prensa y la Subsecretaria de Deporte Social. El Gobierno provincial asistió a los juegos con insumos para los premios, combustibles y uso de predios deportivos.

Se realizó en el aula 8 de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM el cierre y entrega de premios de los II Juegos Universitarios Misioneros, evento que la Provincia asistió con insumos para las

preseas, combustibles para el transporte de las delegaciones y el uso de predios deportivos.

Así, en representación del gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañaron a la comunidad universitaria misionera, la subsecretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo, el subsecretario de Prensa de Gobierno, Martin Stanganelli, junto al subsecretario de Deporte Social, Orlando Vargas.

A su turno, el subsecretario Vargas, resaltó el papel del deporte en la sociedad como formador de amistades, refuerzo de lazos familiares, y en especial apoyo de la educación en todos sus ámbitos.

Por su parte, Stanganelli resaltó la sinergia del deporte con la educación y también lo consideró un gran aliado para lograr resilencia «tan necesaria cuando uno encara una carrera universitaria y en la vida misma también, porque refuerza esa gran necesidad de luchar todos los días».

Afirmó que «no hay dudas que el deporte nos hace más fuertes y nos hace seguir adelante de una manera amena y respetuosa. Nosotros tenemos una tarea sencilla desde el Gobierno, porque tenemos al ingeniero Rovira y al gobernador Óscar Herrera dictándonos la misma cosa: que estemos cerca de la gente y cerca de las cosas que hacen bien, como estas», remarcó.

En tanto, la subsecretaria Colpo felicitó a todos los actores involucrados en la organización.

También, apuntó que el Gobernador insta a los organismos del Estado en «ser parte, ayudar y aportar siempre que se puede y donde se puede en todas esas actividades que realmente son importantes para la sociedad».

Valoró la trascendencia del evento para el desarrollo físico, emocional y profesional de los estudiantes. «Más allá de los resultados de quén ganó o quién perdió, lo importante está en compartir, en la integración entre todos», señaló.

La Provincia apuesta a incentivar el deporte

A su turno, la rectora de la UNaM, Alicia Borhen agradeció a la provincia por «el acompañamiento y el apoyo a la educación superior, especialmente al deporte.

Permanentemente, nos acompañan en los pedidos que hacen los estudiantes y la universidad para que esto sea posible, como el uso de canchas, transportes, en fin, todo lo que estamos pidiendo para que esto sea una realidad».

Del mismo modo, el secretario general de Deportes de la UNaM, Carlos Boede, agradeció fundamentalmente al Gobierno de la provincia por tener las puertas abiertas a todos los pedidos, en especial por los fondos para la premiación y combustible para el transporte de los estudiantes para que puedan participar en las diversas actividades deportivas de los juegos por varios puntos de la provincia.

Entre los asistentes al evento estuvieron el vicerrector de la UNaM, Sergio Katogui; el secretario General de Asuntos Estudiantiles, Alexis Janssen junto a otras autoridades de la provincia y el municipio y miembros de la comunidad universitaria.

Los Juegos Universitarios

La segunda edición de este certamen se inició el día 22 y culmina mañana 29 de octubre en Posadas, Oberá y Eldorado.

Se realizaron con el foco puesto en promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios en una instancia deportiva, bajo una lógica de torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género, con 14 disciplinas en competición.