El Gobierno Provincial entregó subsidios a familias productoras afectadas por el temporal

En San Vicente, el Gobernador acompañó la entrega de subsidios a 41 familias productoras afectadas por la última granizada.

Los aportes no reintegrables se canalizaron a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y tienen como objetivo compensar las pérdidas. Después, Herrera Ahuad supervisó los avances del polideportivo municipal levantado con fondos de la comuna.

Esta mañana, en la Escuela N.º 705 de Picada Molino, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la entrega de subsidios a 41 productores afectados por la última granizada.

A través del IFAI cada una de sus familias recibió un aporte no reintegrable que tiene como objetivo compensar las pérdidas ocasionadas por las inclemencias del tiempo, tanto en la producción como en la vivienda de los colonos de la zona.

Además, se entregaron semillas, fertilizantes e insecticidas para que puedan recuperar parte de su cosecha.

El mandatario aseguró a los productores que el deber de la provincia es «cumplir con cuestiones que hacen a lo que fueron las contingencias climáticas.

Tratamos de estar al lado de ustedes, de resolver las cosas lo más rápido que se pueda», enfatizó.

Así también, dio cuenta que todos los organismos y funcionarios involucrados en la asistencia «estamos en el mismo espacio de trabajo, en el mismo Gobierno y todos tenemos responsabilidad».

Expresó que, debido a las pérdidas de cultivos, que son el sustento de las familias productoras «hay cuestiones esenciales que no pueden esperar, no pueden esperar los tiempos administrativos y es ahí donde dispusimos, entre todos, un fondo de contingencia para poder asistirlos en la urgencia».

A su turno, el presidente del IFAI, Roque Gervasoni, hizo hincapié en el papel del Estado presente en la asistencia de los productores y las distintas tareas realizadas por los organismos provinciales para ayudar a su desarrollo.

Acompañaron también el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y el ministro de Agro y Producción, Fabián Rodríguez.

Asistencia a productores afectados por un temporal

Recientemente, en Picada Molino de San Vicente, hubo una fuerte granizada que afectó a 41 productores de la zona.

Por lo que para acompañar a la totalidad de estas familias se les entregaron aportes no reintegrables con el objetivo de asistir a estos productores con fondos para reparar los daños y pérdidas que causó la granizada en la producción y en sus viviendas.

Recorrido por la Capital Nacional de la Madera.

En su paso por San Vicente, Herrera Ahuad, acompañado por el alcalde local, también supervisó los grandes avances en el polideportivo que se está construyendo con fondos del municipio.

Por último, recorrió la Escuela Normal Superior N.º 13 Departamento de Aplicación, donde por requerimiento de los directivos, instó a que se ponga en marcha el proceso para la reforma estructural de la institución para mejorar su estructura edilicia.