Tomas y Pernigotti van por la gloria sudamericana en el rally

La dupla integrada por el encarnaceno Martín Tomas y el navegante misionero Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta) estará en la sexta fecha del campeonato FIA Codasur Sudamericano de rally.

Se disputará desde hoy por los caminos vecinales del departamento de Maldonado en Uruguay.

El binomio correrá por la Codasur 5 y la RC4 con la asistencia del equipo posadeño Miguel Marin y el Marín Competición, equipo misionero que salió cinco veces campeón sudamericano.
Luego de cinco fechas, la dupla del GT Rally Team marcha en la tercera posición en la RC4. Tomas suma 81 puntos para ubicarse tercero detrás de uruguayo Luigi Contín (Renault Clío), quien es líder con 99 puntos y del argentino Carlos Cativelli (Ford Fiesta) que suma 98.

En la misma categoría el navegante de Concepción de la Sierra, Juan Pablo Pernigotti tiene 81 puntos y se ubica tercero detrás del argentino Tomás Alvarez, que es líder con 99 y del uruguayo Federico Rodríguez que suma 94.

En la Codasur 5, los puntajes están más ajustados. El líder es Carlos Cativelli con 123 unidades y segundo viene Tomas con 91 puntos. Tercero se ubica Luigi Contín con 40. Entre los navegantes Tomás Alvarez suma 123 puntos y Pernigotti viene segundo con 91 unidades. Tercero viene el uruguao Federico Rodríguez con 40.

El Rally del Atlántico que tendrá epicentro en Punta del Este, Uruguay entregará puntaje y medio por lo que cualquier cosa puede pasar.

“Sabemos que no será un rally fácil y que los locales parten con una ventaja, pero nosotros tenemos que hacer una buena hoja completar todos los tramos y hacer nuestra carrera y después cualquier cosa puede pasar”, indicó Juan Pablo Pernigotti

Esta competencia es válida por el Campeonato Codasur Fia, el Campeonato Nacional Uruguayo. Tiene 61 inscriptos: 18 por el Codasur; 49 por el Nacional.

Así será el Coronación
Ayer las tripulaciones comenzaron los reconocimientos de los caminos con autos particulares. En tanto, hoy por la mañana, desde las 11, se realizará el Shakedown de 3,30 kilómetros de extensión y por la noche en el corazón de Punta del Este se realizará la rampa de largada (frente a Los dedos).

La etapa inicial se realizará mañana, desde la 9.03 y tendrá seis pruebas especiales. El domingo la actividad de la segunda etapa comenzará a las 9.33 y tendrá seis pruebas especiales.

Acelerando