Martín Bogado debutó en el rugby francés y se llevó su primera ovación

El wing posadeño Martín Bogado (24) debutó el último sábado en el Top 14 de Francia, en la victoria de su equipo Aviron Bayonnais por 24 a 20 a USA Perpignan.

Formado en el club Centro de Cazadores de Posadas, donde debutó con apenas 17 años, y con un destacado pasó por el Jockey Club de Córdoba, el misionero arribó a la elite del rugby francés hace pocos días, y desde las tribunas los fanáticos ya le rindieron su primer ovacionaron al grito de “Argentina, Argentina”.

Martín está viviendo un gran presente, ya que el fin de semana también fue citado por el head coach, Michael Cheika, a la Selección Argentina. De hecho, por estas horas se encuentra entrenando en Manchester junto a referentes de los Pumas como Pablo Matera, Juan Imhoff y Agustín Creevy.

De esta manera, se convirtió en el segundo misionero en llegar al equipo nacional, después de aquel hito que había marcado Gustavo Verón en el Torneo Sudamericano 1997 y que le había valido ser el puma número 548 en la historia del rugby argentino. Pues bien, ahora Bogado también se ganó su número y espera por el debut.

Los Pumas enfrentarán el domingo 6 de noviembre desde las 11.15 de nuestro país a Inglaterra en Londres; mientras que el sábado 12 chocarán con Gales en el Principality Stadium de Cardiff, a partir de las 14.30 de Argentina. El cierre de la gira será el sábado 19 de noviembre ante Escocia, desde las 12.15, en el Murrayfield de Edimburgo.

Deportes Misiones