Mariana Chuda “Estamos mejorando día a día, la idea es seguir afianzando este equipo”

La entrenadora del Club Médico de Eldorado, Mariana Chuda, compartió una charla con Hoy se Juega! para contarnos como están viviendo el presente del equipo en la Liga ProvincialInvic “María Delia Hourcade”.

Las últimas campeonas se encuentran en la defensa del título con un andar invicto, ganando 4 partidos en la misma cantidad de presentaciones y esperando completar la fase regular para pensar en los playoffs. “No somos candidatas, conocemos a los rivales, tienen buenas jugadoras y vienen entrenando hace rato juntas, son equipos consolidados” decía la entrenadora.

También destacó la repercusión que tuvo haber salido campeonas por primera vez hace pocos meses. “El título fue un premio al esfuerzo de todas las chicas, la buena onda que transmite el equipo hizo que se sumen muchas chicas y se sostenga en el tiempo” mencionaba con orgullo Mariana, que convenció a un grupo importante de lograr el objetivo.

Por otra parte, recalcó que, de ahora en más, además de intentar defender el título se enfocarán en mejorar las instalaciones del club como poder entrenar con lluvia, conseguir tableros adecuados, adquirir pelotas, entre varias cuestiones más, teniendo el compromiso de todas las chicas que aporta algo desde su lugar.

Mariana es sin dudas una de las grandes referentes del basquetbol provincial y nacional, habiendo arrancado a jugar a los 8 años y a dirigir a los 14, con importantes pasos por Liga Nacional, Selección Argentina y sobre todo con la característica de transmitir conocimiento, valores y formar jugadoras hace tanto tiempo en cada lugar donde estuvo.

Aquí abajo, la entrevista completa.