Con Misiones liderando el reclamo, es Ley la prórroga de las asignaciones culturales

La normativa que vencía este 31 de diciembre, fue tratada hoy en el Senado, y obtuvo los votos necesarios para que se convierta en Ley. 

Así se extienden por 50 años las asignaciones específicas para las industrias culturales.

La resolución del tratamiento se emitió el miércoles por la tarde, en simultáneo a la realización del festival enmarcado en la Marcha Federal por la Cultura, protagonizado por colectivos culturales, artistas y organizaciones de todo el país, que tuvo lugar en la Plaza del Congreso.

El reclamo nucleó a varios sectores del polo cultural, pero Misiones se posicionó al frente del Norte Grande donde están presentes diez provincias.

“El reclamo, el esfuerzo de venir hasta Buenos Aires valió la pena” indicaron desde la delegación misionera encabezada por el Ministro Joselo Schuap, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, María Laura Lagable.

Otra de las figuras presentes en la marcha de ayer fue el actor Juan Palomino, quien en declaraciones con Canal 12 señaló con énfasis que “la cultura no debería estar en discusión, debería ser esencial como cualquier otro sector como ser la educación o la salud, al defender la cultura estamos defendiendo la base de nuestra identidad”.

Canal 12