Realizaron un simulacro de incendio en el edificio municipal de calle Jujuy

Personal del Gobierno de la Ciudad de Oberá, realizó un simulacro de incendio en el edificio municipal de calle Jujuy. Allí intervino el cuerpo de bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios.

También participaron los servicios de emergencias médicas del Hospital Samic y SOS.

Pasadas las 7.30hs se realizó el llamado a todas instituciones que acuden en estos casos y de esa manera se activó el protocolo de emergencia ante una posible contingencia. Como primera medida, se procedió a la evacuación de todo el personal y contribuyentes que se encontraban en ese momento realizando algún trámite en el edificio.

En menos de un minuto, el edificio estaba evacuado y el personal de las diferentes divisiones de bomberos se encontraba en el lugar realizando las recorridas correspondientes en cada sector para descartar que nadie haya quedado adentro. Por su parte, el personal se ubicó en el punto de encuentro establecido en el diseño del protocolo de evacuación, con el personal municipal seleccionado para formar parte de la “Brigada de Emergencia”, fueron los referentes que iban indicando los pasos a seguir.

A los pocos minutos, se hicieron presentes los socorristas de salud pública, como así también de la empresa SOS, para dar la atención correspondiente a alguna persona afectada.

Los responsables de las fuerzas de seguridad dependientes de la Unidad Regional II, Bomberos Voluntarios y de salud, hicieron su devolución a los trabajadores sobre lo observado en el procedimiento destacando los puntos realizados correctamente y subrayando los aspectos a mejorar.

Todas las acciones fueron coordinadas por el Departamento de Seguridad e Higiene Laboral, que durante todo el año realiza capacitaciones al personal, para que en una eventual emergencia se pueda actuar de la mejor manera.