Proponen crear un albergue universitario para hijos de trabajadores afiliados al IPS

La vicepresidenta del IPS, Carmen Méndez Asón, propone la creación de un albergue universitario para hijos de trabajadores afiliados a la obra social.

La vicepresidenta del Instituto de Previsión Social, María del Carmen Méndez Asón, proyecta que la obra social construya un albergue estudiantil en Posadas, destinado a los hijos de los trabajadores afiliados que llegan desde las distintas localidades de la provincia.

La funcionaria recordó que la capital provincial es una ciudad universitaria por lo que juzgó necesaria una estructura como esta.

Méndez Asón encabezó este martes una reunión interinstitucional de la que participaron vecinos de la Chacra 17, de Posadas, quienes viven en terrenos que pertenecen a la obra social, desde 1983, cuando la histórica crecida que experimentó el río Paraná ese año, los obligó a salir de la costa.

Por gestión de la vicepresidencia del IPS, se busca regularizar la situación dominial de los lotes donde viven esas familias hace 39 años.

Es en este contexto donde Méndez Asón expuso su idea, por lo que propuso que se reserve un espacio destinado a los universitarios hijos de trabajadores afiliados.

«Se trata de una necesidad histórica que tienen los hijos de los trabajadores misioneros y con recursos y herramientas se puede conseguir. Esos terrenos donde actualmente viven las familias pertenecen a los afiliados del IPS por lo que podemos aprovechar para ofrecer un beneficio para ellos», sostuvo Méndez Asón.

Para buscar una solución para los vecinos y vecinas de la chacra 17, ubicada entre las avenidas Maipú, López Torres, Bouchardo y Rademacher, Méndez Asón propuso un trabajo que involucra a otras instituciones del Estado, entre ellas la Subsecretaría de Tierras, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas y la Defensoría del Pueblo de Posadas.

Durante el encuentro de este martes, se acordó llevar adelante un nuevo relevamiento para conocer la cantidad exacta de familias que actualmente residen en los terrenos.

Además, los vecinos y vecinas presentes se llevaron el compromiso del IPS de acompañar todas las gestiones necesarias para regularizar la situación dominial y garantizar una urbanización que garantice los servicios públicos y mejore la calidad de vida en el lugar.